“Hoy, 15 de septiembre, es el cumpleaños del médico cubano Assel Herrera Correa. Mañana también cumple años de vida el doctor Landy Rodríguez Hernández. Lamentablemente, ambos galenos permanecen secuestrados en Kenya”. Así escribió este miércoles en su cuenta de Facebook el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.
Y añadió: “De visita en Las Tunas conversamos con la familia de Assel y le transmitimos todo nuestro apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto. Nuestro Gobierno no descansará hasta que ambos estén de regreso en la Patria. Cuba no deja abandonado a ninguno de sus hijos. Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que trabajamos ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta”.
Cualquier felicitación se haría difícil ahora que están secuestrados en Kenya, cuando Cuba los extraña y necesita en casa. Sin embargo, el mensaje, desde el rincón más sincero del alma, hace diana definitivamente en ellos y sus familias.
Nos duele demasiado el reencuentro postergado. Sí. Pero no entendemos de renuncias cuando se trata de la misma cubanía y cubanidad recorriendo las venas y el aliento. Por eso, este 15 y 16 de septiembre los recordamos, más que apagando velas, encendiendo sueños. Dos días de un septiembre que une a Assel y Landy en un mismo abrazo de pueblo.
(Tomado de Cubadebate)
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761638101)