Todos los niños incluidos en el ensayo clínico en Cuba Soberana Pediatría cuentan con la primera dosis, mientras el proceso demuestra alta seguridad, informó, este lunes, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

'Ya se incluyeron los 350 niños previstos para el estudio, 50 del Fase I y 300 del Fase II. A todos ya se les aplicó la primera dosis de #Soberana02. Hasta el momento, ha mostrado una alta seguridad', reflejó el IFV en su cuenta oficial en Twitter.

Soberana-Pediatría es el nombre del primer ensayo autorizado en la nación antillana para menores de tres a 18 años con el candidato vacunal antiCovid-19 Soberana 02.

Los infantes y adolescentes que componen la muestra son voluntarios, y se les administra un esquema vacunatorio heterólogo de 0-28 y 56 días, con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, ambos desarrollados por el IFV y que demostró un 91,2 por ciento de eficacia.

El ensayo transcurre en el Hospital Pediátrico de la capital cubana, Juan Manuel Márquez, como centro rector, aunque ya se extendió a otros sitios clínicos.

La muestra está dividida en dos grupos: el primero integrado por adolescentes de 12 a 18 y el segundo por niños de tres a 11.

El objetivo principal de las pruebas es evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dichos candidatos desarrollados sobre una plataforma tecnológica muy segura: la de conjugación, utilizada durante más de 15 años para diversos proyectos vacunales del IFV.

(Tomado de Prensa Latina)

Otras informaciones:

Pruebas de diabetes sin dolor, la buena noticia que podría materializarse en 2023

Joven protagonista en la batalla de enfrentamiento a la COVID-19