El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) donó hoy al Ministerio de Educación (MINED) de Cuba 1000 termómetros infrarrojos para ser utilizados en centros escolares.
La contribución apoya los esfuerzos de la Isla para garantizar el retorno y la permanencia segura en las escuelas ante la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

Los dispositivos se distribuirán para completar la cobertura en los círculos infantiles.
También en los centros educacionales con régimen interno con matrícula superior a los 100 estudiantes y escuelas externas de más de 200 alumnos.
La oficina de esa agencia de la ONU en La Habana también donó material para una campaña educativa conjunta con el MINED, destinada a la promoción de una salud integral. La iniciativa está dirigida a la población escolar y al personal docente e incluye productos comunicativos en formato impreso, y otros que se compartirán a través de las redes sociales y los medios tradicionales.
El Fondo de Población de la ONU y el MINED mantienen colaboración por más de tres décadas, subrayó el UNFPA en una nota de prensa.
(Tomado de Prensa Latina)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763505144)
muchas gracias y bendiciones a esta Organizacion Mundial