El director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), doctor Manuel Romero Placeres, recibió ayer, de parte de la comunidad cubana en Miami, Estados Unidos, un donativo de material sanitario y protección personal para apoyar la lucha contra la COVID-19.

Los insumos llegaron a La Habana como resultado de las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import & Export, con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida.

El doctor Romero Placeres agradeció el gesto y explicó que el material recibido cumple con el memorando de entendimiento que existe desde 2016 entre el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, reconoció el gesto a través de su cuenta en Twitter: "Agradecemos el donativo de insumos médicos recibido de manos de cubanos residentes en Estados Unidos, testimonio de que pesan más las razones para estrechar y fortalecer los vínculos y la colaboración con la Patria".

El equipamiento es de gran importancia, pues contribuirá a reforzar la bioseguridad en los 17 laboratorios existentes en todo el territorio nacional que atienden a pacientes con la COVID-19, agregó Romero Placeres. Con esta entrega, ya suman 170 donaciones solidarias recibidas por Cuba en el contexto del enfrentamiento a la pandemia.

(Tomado de Granma)

Ver además:

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental en La Habana

Viaje al quirófano (II)