En el hospital docente Doctor Salvador Allende fue inaugurado en fecha reciente el pabellón Carlos J. Finlay, dedicado al laboratorio de esa destacada institución de salud, como homenaje al aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Estuvieron presentes en tan significativo acto el Dr. Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros; el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reinado García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital; y el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud en nuestra ciudad.

El martes 13 de agosto fue conmemorado el cumpleaños 93 de nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz, siempre presente en la memoria y en el ejemplo de todos los cubanos, y se celebró con la puesta en funcionamiento del moderno laboratorio.

Esta obra, dedicada a la realización de análisis clínicos, asegura el adecuado confort a pacientes y acompañantes y propicia el mejoramiento general de las condiciones para todos los trabajadores.

El mismo se encuentra totalmente climatizado, y según el programa inversionista tendrá capacidad para la realización de 900 análisis diarios, hechos con un equipamiento de alta tecnología.

La Dra. Mylene Vázquez Martínez, directora de este hospital de 122 años de antigüedad, se mostró contenta con la puesta en marcha del laboratorio por ser herramienta imprescindible para los estudios médicos.

La obra se incluye entre los innumerables proyectos que se llevan a cabo con motivo del aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Inversiones como esta demuestran la voluntad del Estado cubano de garantizar los mejores servicios de salud para la población, a pesar de las trabas económicas a las que se ve sometido el país por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.