De incongruente puede catalogarse la política del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump con respecto a sus declaraciones pacifistas. Llama la atención algunas referencias que abordan medios de comunicación y personalidades que señalan la aspiración de Trump de alcanzar un Nobel de la Paz.

Resulta asombroso que alguien como el dignatario estadounidense que mantiene una embestida criminal contra los migrantes, y además sea artífice de la apertura de uno de los establecimientos penitenciarios más horrosos y de tenebrosa historia como Alcatraz, pudiese siquiera imaginarse promotor de paz.

Si a ello se suma su preponderante rol en los ataques recientes a Irán, y su incondicional apoyo a uno de los mayores genocidas conocidos en el siglo XXI, Benjamín Netanyahu, por su barbarie contra la población de Gaza y otros territorios aledaños, bastaría para entonces proponer un simbólico” Premio de apoyo a la Destrucción y la Muerte”.

Foto: Tomada de Redes Sociales

Y qué decir de las últimas medidas instrumentadas contra el noble pueblo de Cuba, las cuales pretenden ampliar el asedio criminal e inhumano contra millones de personas, niños, mujeres, ancianos y población en general incluida. Prohíbe remesas familiares, visitas a la Isla, limitantes para transacciones financieras y comerciales, cero intercambios académicos, culturales, científicos, no alimentos ni medicinas, sanciones y más sanciones contra quienes, soberanamente, decidan hacer negocios e invertir en la nación caribeña, etc. etc.

Hoy Washington es el gobierno que aplica mayor número de penalizaciones y acuerdos extraterritoriales que laceran la independencia de otros países del mundo. Mantienen toda una gama de obcecadas e irracionales disposiciones contra la Isla por complacencia a los grupos más extremistas de la mafia cubano americana, esencialmente de la Florida, (el mayor centro lucrativo del negocio de la contrarrevolución), que desacreditan y empañan a esa administración que aspira a sustentar el titulo autoproclamado de “defensor de la democracia y los derechos humanos”.

Desde su ascenso al poder se agudizaron los conflictos en el Oriente Medio, se dio impunidad a la cúpula israelí para lanzar la cruzada anti palestina más abominable de las últimas décadas. La beligerancia entre Rusia y Ucrania que dijo acabar pronto es cada vez más intensa, la entrega de recursos y armas de todo tipo al gobierno ucraniano impide cualquier fin del conflicto, lo cual puede acarrear consecuencias ilimitadas en peligros para Europa y la humanidad, como suele agravarse también la situación en el Oriente Medio. Gaza es el ejemplo más palpable de la crueldad de la estrategia sionista de Tel Aviv, apoyado por la Casa Blanca que no ha sido capaz de frenar esa barbarie.

Foto: Al Mayadeen en Español.

El mundo precisa del incentivo de una verdadera paz, donde las discrepancias y las ideologías diferentes no conlleven a guerras ni destrucción. Por el contrario, se impongan diálogos racionales, negociaciones provechosas para las partes, y que todos en este Universo (en peligro de extinción por ambiciones y jactancias del hombre que lo habita), pueda aspirar al desarrollo sostenible con armonía, por el bienestar de todos los residentes en este hermoso planeta.

Otras informaciones:

El gobierno de Israel con prácticas genocidas muestra ante el mundo su desprecio por la vida humana