El accionar genocida del gobierno de Israel no tiene paralelo en la historia de la civilización que se concibe para esta centuria de desarrollo. Nos remite a la era de las cavernas, época de los bárbaros y exterminios en masas orquestados por el nazifascismo en el pasado siglo, despreciados por toda la población del planeta y cual parecía erradicado de la faz de la Tierra.
Nada justifica la muerte de más de 40 mil personas ni los alrededor 100 mil heridos o desaparecidos por los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza y otros campamentos y pueblos aledaños.
La desenfrenada beligerancia no tiene límites, invaden también el Líbano y zonas de Siria, parece que el señor primer ministro Benjamín Netanyahu no tiene conciencia de lo que representa para las madres y familias ver morir a sus hijos y allegados por el uso demencial de la metralla del ejército sionista.
El accionar de Israel no contribuye a la paz en la región del Oriente Medio, por el contrario, fomenta el odio y la sed de venganza de millones de víctimas que son blanco de la ambición y hostilidad perenne de las huestes reaccionarias que apoyan la masacre de Netanyahu.

¿Cómo puede la comunidad internacional ser observadora pasiva de este horrible genocidio contra todo un pueblo?
Lo que acontece en esta zona muestra con creces la inoperancia de la Organización de las Naciones Unidas dominadas en el Consejo de Seguridad por intereses de potencias hegemónicas en el contexto mundial.
Washington tiene la mayor responsabilidad por su incapacidad y complicidad manifiesta con el gobierno de Israel, al cual apuntala de forma irresponsable con mayor cantidad de armas y medios bélicos para su continuada cruzada anti palestina, y también anti árabe.
Son atacados por tropas israelíes hospitales, escuelas, agencias periodísticas, vulnerando sin escrúpulo alguno los principios del derecho internacional y humano que rige la Carta Fundacional de la ONU.
De igual manera, es obstaculizada la ayuda humanitaria a Gaza, territorio palestino destruido y en condiciones de vida muy precarias con amenazas de epidemias y hambruna sin precedentes.

Cada día siguen muriendo decenas de personas y un considerable número son niños, mujeres y ancianos inocentes. Datos recientes de las autoridades de salud palestinas que incluyen desde el 7 de octubre de 2023 hasta la actualidad, las agresiones israelíes causaron la muerte de 42 mil 718 personas, mientras otros 100 mil 282, resultaron heridos, sin tener en cuenta los miles de desaparecidos a causa de los bombardeos.
El mundo será más armónico, desarrollado y con prevalencia de colaboración y solidaridad cuando se imponga la paz que demandan sus millones de millones de habitantes ante la prepotencia y el hegemonismo despiadado de centros de poder insaciables de riquezas, y recursos.
Resulta impostergable poner freno a la grave crisis en Gaza, Líbano y que incide en todo el Oriente Medio y en la estabilidad del planeta.
Ver además:
La humanidad demanda imponer paz y justicia sin prácticas colonialistas ni segregacionistas
Estamos en el mismo camino del hitlerismo, atacando y conquistando a los países vecinos para luego volcarse con mas fuerzas sobre el resto. Es que acaso nadie ve eso? por supuesto que al final irán por mas contra las naciones industrializadas de occidente. su ideología supremacista los convida a conquistar el mundo en nombre de una ambigua Tierra Prometida. El fascismo fue la escuela del sionismo y los alumnos ya están sobrepasando a sus maestros de crueldad. Es hora ya de que el mundo entero se una contra el sionismo antes de que esta serpiente de siete cabezas empolle sus huevos.