El año 2023 culmina con un hecho genocida sin precedentes en el Oriente Medio en esta centuria que se concebía por Naciones Unidas alcanzar mejores indicadores de Desarrollo Humano. Lo que actualmente sufre el pueblo palestino solo es comparable con el accionar criminal de las hordas fascistas durante del pasado siglo orientadas al exterminio en masas, entonces de la población judía.

¿ Hasta cuándo la comunidad internacional que propugna la defensa de los derechos humanos, la democracia y autodeterminación de las naciones, podrá sostener la política de invasiones y bombardeos sistemáticos contra la población civil por parte de Israel en la Franja de Gaza y campamentos de refugiados aledaños?

La situación en esa región del planeta se torna cada vez más grave, todavía amenaza con salirse de control por parte de las grandes potencias que conforman el Consejo de Seguridad, particularmente ante la actitud de los Estados Unidos, aliado por intereses geopolíticos de Tel Aviv, y que durante meses apoyó la estrategia criminal y abusiva de Netanyahu.

Resulta vergonzoso que a las puertas del 2024 no todos los países del orbe puedan celebrar el advenimiento de un nuevo año y plantearse formas de desarrollo armónico y sostenibilidad económica que tributen en mayor bienestar para los millones de ciudadanos de los pueblos del mundo. Lamentablemente, (por el protagonismo negativo de Washington en el Consejo de Seguridad sobre el caso palestino), la Organización de Naciones Unidas ha sido incapaz de frenar el genocidio contra esa ancestral población, y proclamar definitivamente la independencia de Palestina frente al aparato colonialista que representa la intervención y ocupación de tierras por parte del gobierno israelí que vulnera las Resoluciones de la ONU, de manera injustificada.

Los gobiernos y personas de buena voluntad y con sentido humanista que radican en esta Tierra que todos debemos salvaguardar, seguirán mayoritariamente rechazando cualquier acto de ignominia que lacere la vida de seres humanos, (como otrora ayer ejecutó el nazifascismo contra la población judía), ese que hoy con igual extremismo y violencia se instrumenta contra el pueblo palestino.

¡ Basta de impunidad ante la barbarie!

Ver además:

Situación de la población palestina en Gaza es crítica e infrahumana a causa de agresión de Israel