El orégano destaca entre todas las especies del mundo por tener grandes propiedades y beneficios, por lo que durante siglos se ha utilizado como condimento y remedio casero. Hoy vamos a contarles sobre otras propiedades muy importantes. 

Foto: Pinterest

Alivia los dolores estomacales y los espasmos intestinales. Es excelente para aliviar las molestias de la menstruación, reduce la inflamación y los cólicos. Se recomienda para acelerar la cicatrización de las heridas. Gracias a su propiedades expectorantes y antisépticas se recomienda para tratar enfermedades respiratorias, especialmente bronquiales. Funciona como un antibiótico que ayuda a combatir microbios y bacterias. Es un gran antioxidante natural, por lo que combate los radicales libres y atrasa el envejecimiento. Combate dolores de cabeza. Sus flavonoides son excelentes para mejorar la circulación y prevenir problemas cardiovasculares. Disminuye el acné.

También puede utilizarse como repelente de insectos. Cuenta con propiedades sedantes que tratan la ansiedad, el insomnio y los problemas del sueño.

¿Cómo preparar té de orégano?

Solo debes poner a hervir un litro de agua y añadir 2 cucharaditas de hojas de orégano limpias, pueden ser secas o frescas. Deja hervir durante tres minutos, retira del fuego, deja reposar cinco minutos. Cuela las hojas y sirve. Puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Debes siempre consultar a tu médico ya que el abuso o el mal uso puede tener efectos secundarios.

Foto: Pinterest

Vea también:

Para producir colágeno y atenuar arrugas