Esta infusión debería ser de “cabecera” en nuestro día a día si queremos mejorar la salud: el té de cebolla.
Sí, es posible que la idea de tomar té de cebolla no te sea tan tentador, en especial por el olor. Aunque después de leer sus beneficios en verdad no importará ese detalle olfativo.
Cuida tu corazón
La cebolla es rica en antioxidantes, los cuales contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos. Pero su elemento estrella es la quercetina, un flavonoide que puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, ejemplo, la presión arterial.
Un estudio de la Tabriz University of Medical Sciences, encontró que el consumo alto de este alimento reduce el colesterol malo en personas con sobrepeso. La prueba se realizó en un grupo de 54 mujeres con síndrome de ovario poliquístico.
Controla la azúcar en sangre
De acuerdo a una investigación de la University of Gezira, ingerir 100 gramos de cebolla en ayunas reduce los niveles de azúcar en sangre aproximadamente 40 mg/dl después de cuatro horas.
Además, tiene una interacción positiva con las células del intestino delgado, el páncreas, el músculo esquelético y el tejido graso.
Cómo hacer té de cebolla: Agua, cebolla y miel.
Procedimiento
Corta la cebolla en trozos pequeños y machaca. Debes extraer el jugo de la cebolla. Una vez que lo obtengas mezcla con el agua caliente y añade una cucharada de miel.
También puedes cortar la cebolla y dejarla hasta que hierva, lo dejas en reposo unos minutos y listo.
Vea también:
Porque es malo en personas con sobre peso
Sacar el jugo a la cebolla es algo titanico
Muy interesante, muchas gracias de verdad, es una mejor opción.