La fama de la cebolla como alimento depurativo es bien merecida, pero sus propiedades y beneficios para la salud van mucho más allá.
Es una hortaliza cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados, el consumo de cebolla previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
Es diurética. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.
La cebolla es un alimento prebiótico. Inhiben el desarrollo de bacterias patógenas. Este equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.
Contribuye a la salud digestiva. Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia, pero hay que ser cauto si se suele sufrir acidez.
Es antioxidante. Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.
Eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma. También es un conocido remedio popular frente a la tos dejar una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche.
Remedio casero a base de cebolla
Para gripe o resfriado: se dejan macerar 4 cebollas durante 24 horas en un litro de agua tibia. Se toma una taza entre las comidas y antes de acostarse.
Té de cebolla: cómo se hace y por qué debe ser tu bebida de “cabecera”
Agua
Cebolla
Miel (opcional)
Procedimiento
Corta la cebolla en trozos pequeños y machaca. Debes extraer el jugo de la cebolla, puedes usar un procesador. Una vez que lo obtengas mezcla con el agua caliente y añade una cucharada de miel.
Cuida tu corazón y controla la azúcar en sangre. Es una verdura llena de vitamina C, un elemento que ayuda a regular el sistema inmune, producción de colágeno y reparación de tejidos.
Vea también:
Fuente: Mejor con salud
Y del infarto al comprar la cebolla por su alto precio que ..............
Bueno Hilda, yo doy remdios caseros, no soy doctor para atender esos infartos, el que puede pagarla lo hace y el que no puede pues sencillamente se busca otro remedio. Por cierto yo la pago al mismo precio que usted si es que puedo. Estos solo son consejos utiles que los toma o los deja. Nada más.
Buena receta, gracias por mantener esta opción de publicar por esta vía algo tan útil al ser humano. Muchas gracias.
Gracias Eddy, eres de los que aprecian las cosas útiles y no le ven siempre las manchas al sol.