Existen un sinfín de tés y recetas para perder peso, y el apio es uno de los ingredientes clave para este proceso. Aunque la opción más común para comerlo es en jugos y ensaladas, existe una versión poca cocina, el TÉ. Aquí conocerás cómo preparar el té de apio y cuáles son sus beneficios para la salud.

Debes saber que este té contiene vitaminas B1, B2 y B16. Así como minerales importantes para la salud, como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Cabe destacar que una porción aporta 6.5% de potasio y el 3% de calcio, sin olvidar que, gracias a sus aceites, estimula la actividad de los riñones y activar el tránsito intestinal. Además, conoce 9 fabulosos beneficios del apio que tu cuerpo agradecerá.

Es diurético. Logra que el organismo trabaje de manera adecuada y elimine toxinas.

Sacia tu apetito. Al aportar agua y fibra, logra esa sensación de saciedad.

Facilita la digestión. Ayuda a quemar grasa y producir jugos gástricos y saliva para acelerar el tránsito intestinal.

Tiene una acción antibacterial. Gracias a esto combate enfermedades gastrointestinales.

Regula los procesos metabólicos, sin olvidar que obtienes nutrientes para la piel, vista y cabello.

Evita cometer estos errores al prepararlo para aprovechar sus propiedades

No calentar el agua con el té dentro. Lo ideal es calentar primero el agua y poner el infusor o té cuando se vaya a tomar.

Pensar que todos los tés son iguales. Aunque cada tipo de té proviene de plantas, se deben tratar de diferente forma, ya que los tiempos de cosecha son diferentes y las propiedades y beneficios igual.

No tener en cuenta la temperatura del agua. Al igual que los tipos de té, se debe pensar mucho en la temperatura, ya que con ella se podrá explotar el sabor. Si se colocan en agua muy caliente podría provocar que se amargue o queme la hoja.

No tener en cuenta los tiempos de infusión recomendados. Al igual que el punto anterior, cada tipo de té tiene su tiempo de infusión en agua, y sobrepasar su tiempo podría generarse un té con un sabor intenso o muy amargo. Aunque los gustos personales entran aquí, un té intenso podría generarte diarrea o problemas estomacales.

No valorar el ritual de la preparación del té. Y, por último, se deben respetar los tiempos y pasos para un té beneficioso y perfecto. Primero tener un té de calidad, una preparación correcta y darle ese tiempo de disfrutarlo. 

Foto: Pinterest

¡Y ahora ya puede disfrutar de una deliciosa taza de té perfecta y aprovechar sus beneficios!

Vea también:

Para deshacerte de los gases