Existen varios factores que pueden conducir a tener los ojos irritados. Pueden ser el resultado de:

Pasar largas horas frente a los dispositivos electrónicos, no tener una buena calidad de sueño, tener alguna enfermedad visual, alergias.

Manzanilla: Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla la convierten en un gran remedio para mejorar la salud de los ojos irritados. Su aplicación sobre los párpados reduce la inflamación y alivia la comezón. Lo mejor de todo es que, además, disminuye la apariencia de las ojeras y las bolsas, esto ayuda a tener una mirada más fresca y saludable.

Preparación: Haz un té de manzanilla sin azúcar y tibio aplícalo sobre los párpados cerrados durante 10 minutos.

Pepino: Esta hortaliza ha sido uno de los mejores aliados de la belleza del rostro desde los tiempos más antiguos. Su elevado aporte de agua y antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación y mejoran la circulación. 

Preparación: Corta un par de rodajas de pepino. Llévalas al congelador. Cuando estén frías, ponlas sobre los ojos durante 10 o 15 minutos. 

Foto: Pinterest

Cúrcuma: Esta popular especia tiene una acción antibiótica que combate los microorganismos que generan infecciones en los ojos. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a desinflamar y promueve la circulación, para así eliminar el enrojecimiento ocular.

Preparación: Diluye las dos cucharaditas de cúrcuma en el vaso de agua. Aplícate el líquido por todo el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga. 

Foto: Pinterest

(Con información de Mejor con Salud)

Vea también:

 Infusiones naturales para la presión alta