Algunas infusiones naturales presentan alguna evidencia científica sobre su capacidad para reducir la presión arterial. Estas no son un tratamiento de primera línea, sino que complementan el tratamiento médico.
Apio: El apio es uno de los vegetales tradicionales en el abordaje de la hipertensión arterial con infusiones naturales. Es un ingrediente que tiene fitoquímicos y sustancias antiinflamatorias. Se especula con un cierto poder diurético también, lo que permitiría descargar el exceso de líquidos que eleva la presión arterial en algunos pacientes.
La infusión con apio se prepara colocando 20 gramos de apio en agua en ebullición. Tras 15 minutos de reposo, se cuela y se toma.
Orégano: El orégano es estudiado desde hace tiempo por su potencial farmacológico. Se piensa que forme parte de medicamentos que ayuden a controlar el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial. También resulta interesante que pueda ser un condimento para reducir el consumo de sal. Por otro lado, el orégano reduce el colesterol malo o LDL y aumenta la concentración del colesterol HDL o bueno. Esto contribuye a la protección cardiovascular.

Se puede preparar una infusión natural con orégano para bajar la tensión arterial si se coloca una cucharadita de la sustancia en agua hirviendo. Tras 15 minutos de reposo está lista para ingerir.
Vea también:
"La infusión con apio se prepara colocando 20 gramos de apio en agua en ebullición." Si se pone a hervir, ya no es infusión, sino cocimiento. Para la infusión el agua se calienta hasta antes de hervir.
muy buena sus recetas
Una cucharita en q cantidad de agua sería?
Gracias por todas las información médica que sigan adelante con su buen trabajo y la información de salud feliz fin de año y que tengas una excelente noche buenas