Cúrcuma

La cúrcuma es una especie que tiene origen en Asia y que se utiliza en la gastronomía para dar color a las comidas. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, por lo que es ideal para erradicar las infecciones provocadas alrededor de las articulaciones, además de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. 

Foto: Pinterest

La mejor forma de consumirla para aprovechar dichas propiedades, es mediante una infusión. Para ello, se requiere de 20 gramos de cúrcuma, 3 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de miel. El método de preparación es agregando la cucharada de cúrcuma en el agua caliente, de manera que esta se torne de color amarillo; seguidamente, dejar en ebullición por 10 minutos y luego retirar del calor para permitir que repose.

Puede tomarse tres veces al día antes de cada comida, con una cucharada de miel que añade mayores beneficios y da un sabor dulce y más agradable a la infusión.

Síntomas del dolor de rodilla, pie y tobillo

Dolor constante en la articulación afectada, rigidez y enrojecimiento, hinchazón y hematomas, incapacidad de soportar el peso, incapacidad de enderezar completamente la rodilla, inestabilidad y debilidad.

Remedios naturales

Descanso. Evita actividades que provoquen dolor, hinchazón o molestia.

Hielo: Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada 2 o 3 horas mientras estés despierto. 

Foto: Pinterest

Para aliviar los pies hinchados:

Tomar suficiente agua, usar medias o calcetines de compresión, sumergir los pies en agua fría, subir los pies sobre el corazón regularmente, mantenerse activo, perder peso, si tienes sobrepeso, comer una dieta saludable y estar consciente de la ingesta de sal, masajear los pies, comer más alimentos ricos en potasio, ya que pueden ayudar a reducir la retención de agua.

No obstante, como es natural, se debe consultar al médico siempre.

Vea también: 

¿Sabía que el cilantro no solo sirve para dar sabor a las comidas?