HINOJO: Es una de las plantas carminativas que ayudan a eliminar los gases naturalmente, así como también a desinflamar el abdomen y a obtener el alivio en líneas generales. Por otra parte, cuando se aprovecha como método preventivo, ayuda a prevenir las flatulencias. Su infusión tiene un efecto antiespasmódico. Entonces, va a disminuir la tensión abdominal para aliviar el dolor.

Ingredientes: Media cucharadita de semillas de hinojo (2,5 g), una taza de agua (250 ml).

Preparación: Agrega las semillas de hinojo en el agua hirviendo, baja el fuego y déjalo durante 3 minutos.

MENTA: No solo disminuye la formación de gases en el intestino y ayuda a eliminarlos con mayor facilidad luego, sino que además favorece la digestión de los alimentos para evitar el dolor y el estreñimiento.

Ingredientes: Una cucharada de menta (10 g), una taza de agua (250 ml).

Preparación: Pon a calentar una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y consúmela. Bebe como máximo tres tazas al día.

ANÍS: La opción más usada para eliminar los gases. Por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación, al anís se le atribuyen poderes carminativos y digestivos. Cabe destacar que tanto al estrellado como la presentación común sirven para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases.

Ingredientes: Dos estrellas de anís, una taza de agua (250 ml).

Preparación: Agrega las estrellas de anís en una taza de agua, llévala a fuego medio y déjala hervir. Cuando esté lista, espera a que repose unos minutos y sírvela. Puedes ingerirla dos veces al día.

Fuente: Medicna Verde

Vea también: 

De la hierbabuena, lo mejor