Infusión de menta, mejorana e hinojo: Hoy vamos a descubrir una infusión infalible para tratar las digestiones lentas de forma eficaz. Para ello hay tres ingredientes que son básicos. A continuación, vamos a ver algunas de sus propiedades.
Menta: Calma las afecciones estomacales que tienen que ver con la digestión. Por ejemplo, reduce la hinchazón, previene las flatulencias y ayuda a combatir los molestos cólicos.
Mejorana: Está destinada a aliviar las digestiones lentas que cursan con dolor intenso debido a los cólicos que se derivan de esto.
Hinojo: Mantiene bajo control la distensión abdominal que puede producirse por la acumulación de gases. El hinojo permite expulsarlos y, además, ayuda a combatir la acidez que puede presentarse en las digestiones lentas.
Como hemos podido darnos cuenta, no podríamos elaborar una infusión para tratar las digestiones lentas con mejores ingredientes que estos. Veamos cómo podemos prepararla para aprovechar todos sus beneficios.
Ingredientes: Una taza de agua (250 ml); una cucharada de las 3 hierbas mencionadas (15 g de cada una); miel.
Preparación
Pondremos un jarro de agua a hervir. Una vez esté en el punto de ebullición bajaremos el fuego e iremos añadiendo los ingredientes. Empezaremos con la menta, esperamos un minuto, añadimos la mejorana y, por último, el hinojo. Dejamos que infusione durante unos 10 minutos y retiraremos del fuego. Colar.
Podemos consumir esta infusión inmediatamente después de comer. Si solemos tener digestiones lentas con relativa frecuencia, es mejor tomar unas dos tazas al día. Por ejemplo, después de comer y tras cenar.

Fuente: Mejor con Salud
Vea además: