Una de las obras más esperadas de las incluidas en las celebraciones por el Aniversario 500 fue inaugurada en la tarde de este jueves. El Mercado de Cuatro Caminos es oficialmente “otro lugar”. Quienes le conocieron de cerca o solo por referencias sabrán, al admirar el recién estrenado, lo radical de su transformación a cargo del grupo empresarial Cimex S.A. en un proceso que se extendió cuatro años.
En la ceremonia fue entregada la Bandera Proeza Laboral a la brigada de la Construcción e Inversiones de la sucursal Cimex de Ciego de Ávila y a la brigada de la Empresa Cubana de Servicios (Ecuse).
Una plataforma inteligente controlará el clima y la iluminación del edificio que incorpora el uso de paneles fotovoltaicos y en el cual han sido instaladas 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS para agilizar los servicios en este establecimiento comercial de nuevo tipo donde se han dispuesto en armonía establecimientos pertenecientes a la iniciativa no estatal (carnicería el Rey, florería Oshedi, impresiones Idea Fija) junto a Acopio y los espacios de Cimex.

Artículos para el hogar, cárnicos, licores, alimentos, enlatados, decoraciones, ferretería, y hasta medicina tradicional, serán de esos a los que la población podrá acceder en una instalación completamente renovada en su interior pero que conservó sus valores patrimoniales a partir del minucioso rescate de su neoclásica fachada.
De esta manera, se reafirma como uno de los más importantes enclaves comerciales de la ciudad desde inicios del siglo XX y además de generar nuevos empleos para ambos sectores –estatal y cuenta propia– el mercado de Cuatro Caminos ilumina con su imponente acabado la zona donde se enclava.

Muchos esperan pueda cumplir con el reto de sostener el abastecimiento, la pulcritud y la calidad que ostenta hoy, pues representa el trabajo sostenido de miles de personas para devolverle a La Habana, en su Aniversario 500, una de sus joyas más requeridas y amadas.
esperamos que todos ahora pongamos de nuestra parte y cuidamos todo lo que se ha hecho para que la capital se vea mejor.
Que bueno