Como parte del plan de acción para conmemorar el aniversario 500 de La Habana, fue inaugurado este viernes la Unidad Comercial de Producciones Trimagen S.A., con el apoyo de la dirección del país, el Partido y el Gobierno de la capital, en la céntrica calzada de Ayestarán del municipio de Cerro.
Yoneisa Heredia Jarrín, vicepresidenta ejecutiva de Producciones Trimagen S.A, explicó en entrevista a Tribuna de La Habana que el establecimiento consta de varios espacios. Uno de ellos, la “galería Ayestarán, cuenta con ocho establecimientos para prestar servicios y la venta de mercancías de cara al público. En una primera etapa se abrirán cinco tiendas: El Soda, con la venta de líquidos y confituras; la especializada Maswell, donde se expenderán artículos relacionados con baterías, audífonos, memorias flash…; Imagen Cuba, con servicio de personalización de objetos tanto de cerámica como textil; la de cuadros y espejos y la tienda de materiales de oficina y escolares con un surtido variado de amplia demanda”.

Torres Iríbar expresó que merecen un reconocimiento todos los que hicieron posible la belleza de este lugar, pues se percibe un derroche de amor, unidad, trabajo y respeto por lo que significa la institución creada por la Revolución, que se trasluce en hacer por La Habana lo más grande.
Después de un recorrido por el centro pudimos constatar el esfuerzo de sus trabajadores para que este emblemático lugar gane en calidad. Se impone, entonces, su conservación y cuidado por parte de todos.

En el acto de inauguración, conmemorando además el 25 aniversario de la creación de la Empresa de Producciones Trimagen S.A, estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Nadiel Torres Ortiz, primer secretario del municipio del Partido del Cerro; Benito Castillo Díaz, jefe del Departamento Político Partidista del Sistema Empresarial de las FAR; así como cuadros del Partido, la UJC, y de las organizaciones políticas y de masas del territorio.


Es un honor formar parte de este colectivo por casi 15 años. Desde ciego de Ávila también nos sumamos a este importante acontecimiento y cambio de imagen q tanto hacia falta para el impulso comercial de nuestra Empresa
Quisiera saber si ustedes pueden imprimir arte digital que es lo que yo hago. Me interesan las impresiones en cartulina y tela, los formatos que tienen posibilidades de imprimir y los precios. Si además se pudiera exponer y/o comercializar en sus instalaciones sería ideal para mi. Saludos. RP.
Quisiera aprovechar este espacio para plantear una queja. Ante todo mi respeto a todos los trabajadores de Trimagen. El pasado 24 de agosto, en la tienda sita en 42 y 19 compre' 4 pilas alcalinas por un importe total de 12.00 cuc como parte de mi preparación para enfrentar la tormenta Laura ese propio dia. En la caja quise que me probaran las pilas en la misma linterna que lleve'y para la cual compré las mismas. La respuesta fue que ellos no tenían baterías para hacer pruebas. Ese mismo dia en la noche utilice' de forma intermitente dichas pilas ( no harían 3 horas) y al dia siguiente en la mañana cuando fui a retirar las pilas para guardarlas vi con asombro que hablan derramado ácido dentro de la linterna. Para no extenderme en mi narración, limpie' la linterna que sufrió daños y también las 4 baterías para llevarlas con el comprobante de la venta a la tienda donde las adquirí. En esa tienda me dijeron que ninguno de los artículos que venden allí, excepto los equipos, tienen devolución por garantía. Fui a la gerencia o sucursal de 5ta y 42 y me dijeron lo mismo, que según ellos es lo que esta' establecido. Como es de esperar exprese' mi desacuerdo, debido a que apenas se habían utilizado esas pilas y mucho menos hubo inadecuada manipulación por cuanto es bastante sencillo poner pilas en una linterna y son 12.00cuc los pagados. Ante situaciones como esta, deben implementar mecanismos que no dejen al cliente en estado de indefensión porque no todo puede ser riesgo y pe'rdidas para el comprador, estamos hablando de 12.00 cuc tirados por la borda. No es el caso si compraste unas pilas que luego no eran la numeración deseada, eso es tu riesgo voluntario. Espero que valoren esta situación. Saludos
Este complejo es el único que vende yogurt en La Habana. Ha determinado que sólo pueden comprar ahí el Cerro y Vedado. Los que vivimos en los límites en Centro Habana no tiene derecho adquirir el producto. Sólo a unas cuadras. Es decir, los municipios Cerro y Plaza aunque estén a decenas y decenas de cuadras, son los únicos que PUEDEN HACERLO. Dónde quedó las orientaciones que las personas que vivimos el los límites en los municipios, pueden comprar en las tiendas. Además, este es el único lugar que venden yogurt. Espero que Tribuna de la Habana nos de un explicación