Foto: Tomada del Facebook de Roberto Morales Ojeda

El 20 de enero de 1980 la patria dio un importante paso en su estrategia para la defensa de la Revolución; surgían la Milicias de Tropas Territoriales (MTT), entonces el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz las definió “como una fuerza más, constituida de forma voluntaria y selectiva, integrada por hombres y mujeres, obreros, campesinos, estudiantes, por todo el que sea capaz de combatir y no esté encuadrado en la Reserva de las tropas regulares o en la Defensa Civil”.

Y añadía que “con la constitución de esta fuerza se cumple el principio de que la defensa de la Patria es un derecho y un deber de todos los cubanos, hombres y mujeres, principio que ahora logramos concretar de modo orgánico”.

El surgimiento de las MTT fue un paso clave en la estructuración de La Guerra de Todo el Pueblo, que no es una consigna, es una concepción bien definida y consolidada tras largos años de asedio y amenazas del imperialismo. Significa la concreción de una estrategia de lucha que convierte cada pedacito de Cuba en una trinchera donde se combatirá al enemigo con todos los medios a nuestro alcance y usando la inteligencia propia de este tipo de enfrentamiento irregular.

Otras informaciones:

Continúa creciendo repudio a política intervencionista y criminal de Washington