Comparto un comentario de Walter Luis Duvergel, director adjunto del Grupo Empresarial Automotor (GEA), sobre la venta de reservaciones por la APK Viajando, a partir de una reciente publicación de la serie Rostros, dedicada a uno de los desarrolladores de esta APK.

El comentario fue en respuesta a otro de una activa seguidora de nuestra página en relación a la cantidad de capacidades que se comercializan a través de la aplicación y de las agencias.

Más que por el tema en sí, del cual hay mucha tela por donde cortar, comparto con ustedes esta respuesta de Walter, joven directivo de nuestro sistema, graduado de los cursos de diplomado de Gestion Integral del Transporte, por la importancia de las respuestas de los funcionarios públicos, algo por lo que hemos abogado mucho en este ejercicio de comunicación, y aunque algunos colaboradores comienzan a insertarse en esta necesaria práctica, todavía no logramos conseguir los resultados que aspiramos.

Cuesta avanzar en ese propósito; pero Walter siempre ha sido un ejemplo de interacción con la población a través de las redes sociales digitales. Los dejo con su respuesta.

"Hola

Por acá Walter, director adjunto de la OSDE GEA. Cierto es que a la plataforma online se destinan 17 asientos en los ómnibus que se comercializan de manera automatizada sus capacidades, y esto, tal y como usted menciona, no representa el 50% de la cantidad total de capacidades de un ómnibus y le explico el porqué: los ómnibus (de 43 y no 45 asientos) desde inicios de sus operaciones cuentan con 10 asientos que no son comercializados libremente en ninguna de sus modalidades, dígase altas y turnos médicos, personas en situación de discapacidad, empleados de la empresa operadora y de organismos (estos últimos reducidos a la mínima expresión, en la medida que se ha reducido la oferta), estando así para su comercialización libremente, 33 asientos, de ellos 17 (51%) son destinados a la APK Viajando el resto y 16 a las agencias automatizadas. En este caso por razones obvias, no es posible dividirlo a partes iguales.

Esta opción de independizar lo que puede venderse vía Apk y vía agencia partió de la propia solicitud de los usuarios a partir de una publicación del ministro Eduardo Rodríguez Dávila (en esta propia página) en su momento se llevó a consulta y recibimos la aprobación de estas y otras medidas, incluso algunas propuestas por los propios usuarios. Existen ómnibus que tienen naturaleza más compleja por el servicio que brindan y desde donde los brindan, cediendo a la venta sin restricciones solo 4 asientos de regreso, y aun así, se independizan 2 a la APK y 2 a las agencias.

Espero que le sirva y disculpe lo extenso…un abrazo

(Tomado del Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Ver además:

Crónica en voz baja, pero firme