Bendita las redes sociales!!!! Que sería de nosotros sin ellas?? Todos con derecho a opinar y cada cual da su punto de vista, a mi me parece perfecto este espacio porque aprendemos a ver los problemas desde varios ángulos y latitudes…

Todos saben lo que yo pienso sobre el caso de mis colegas de Bayamo, no pienso repetirlo porque no se mueve un centímetro mi criterio sobre el tema… Hace 40 hrs aproximadamente nuestro Ministerio de Salud Pública expuso una nota informativa sobre el hecho, me alegra saber que al margen de lo que todos podemos escribir y hablar, nuestros colegas puedan contar con todas las herramientas y condiciones para que demuestren ante el juez sus razones, confío plenamente en el sistema judicial cubano, Cuba es un estado de derecho y como dijo un amigo del Sindicato de Bayamo, todas las organizaciones pelearán hasta demostrar su inocencia, incluso aunque se tenga que recurrir a las instancias del tribunal supremo si fuera necesario…

Ahora bien no nos llamemos a engaño, el genuino y honesto sentir sobre el tema de los que amamos nuestra profesión no debe ni puede confundirse a las verdaderas intenciones de los que desde otras orillas están utilizando un hecho como éste para desproteger al pueblo, por ejemplo ayer Yotuel Romero llamaba a una huelga de médicos, que nadie fuera a trabajar en nuestros Hospitales, y yo me pregunto: Quién va a atender a nuestros familiares y amigos??? Quién va atender a los pacientes de nuestras terapias intensivas?? Que hacemos con los niños enfermos?? Anoche casualmente mi hospital tuvo 9 partos de ellos 2 por cesáreas, que pretenden?? Que desprotegamos a nuestra gente?? Que olvidemos los consejos de Esculapio?? El mismo que trabajó con lo mínimo y básico para atender un caso…

Alexander Figueredo de quien no hablaré de su ideología, fue un pésimo estudiante de pre grado, fue peor como médico en el policlinico 13 de marzo y mucho peor como residente de urología, de esto que acabo de decir no puede nadie dar reproche, estoy dispuesto a debatir con sinceridad sobre el tema porque lo conozco bien… Pues resulta que ahora el que nunca fue ejemplo de nada, que incluso hace dos días incriminó a este Gobierno por no meter preso a un médico por una presunta negligencia médica contra su abuelo, pues ahora es el auto erigido defensor de los médicos de Bayamo, con que moral!!!!

Alexander Ota Ola fue más allá, “deberían enjuiciarlos a todos!!!” Dice que por cómplices de este gobierno, por pasarle medicina a opositores y no se cuantas barbaridades más… han hecho de esto un show político que al margen de el dolor de esos médicos y familiares se han aprovechado para acrecentar el fuego como aves de rapiña, oportunistas de mercado barato, son los mismos que persiguen las empresas para que no vendan respiradores a nuestro ministerio y luego nos reprochan por no haber, los mismos que apoyaron a Trump para que nos acabará de aplastar, pero ahora son los amigos de los médicos…

Lucio Enrique Nodarse dice que a partir de la absolución de nuestros colegas de Bayamo tendremos licencia para matar, o sea que no tendremos conciencia, que insensiblemente muérase quien se muera está bien, cosa que TODOS sabemos que es falso, que eso jamás pasará en nuestro Sistema de Salud, porque nos asiste a cada profesional la vergüenza y la dignidad suficiente para darle a nuestros pacientes la seguridad de que en nuestras manos están a salvo.

Quieren sangre!!!! Quieren que el pueblo sin médicos se tire para la calle!!! Quieren muertos!!! Esos que no hay… y eso y con eso yo jamás voy a estar de acuerdo, por eso estoy con mi gente de Bayamo pero no estoy con lo que ponga en riesgo la salud de mi gente, nosotros los hombre de bien jamás abandonaremos a nuestros pacientes y compañeros, duélale a quien le duele y pésele a quien le pese. A ellos no les importan los médicos sólo vieron una punta de lanza en ellos PARA PESCAR EN RÍO REVUELTO, son unos manipuladores hipócritas…

(Tomado del perfil en Facebook de Ernesto Cordoví)

Otras informaciones:

Vergonzoso