Gente de barrio. En los últimos días se ha hecho casi imposible a madres necesitadas adquirir los tan necesarios culeros de 2da y 3ra etapa que han llegado al mercado de Línea y L. ¿La causa? Madres inescrupulosas, acompañadas de elementos de dudosa conducta social, usando como escudo niños pequeños, incluso de días de nacido, han tratado de acaparar y no en pocas ocasiones lo han logrado.
¿Para que acudir con niños? Para usarlos como escudos ante la actuación policial. Gente de Barrio, como siempre en la lucha sin cuartel contra estos elementos, hoy fue informado de la presencia de dos de estas ciudadanas que vendían, próximo a la tienda los paquetes de culeros a 500 y 800 cup.
Inmediatamente se actuó y las mismas fueron trasladadas hacia la unidad de la PNR de Zapata y C, esperemos que se tomen las medidas necesarias para ir acabando con conductas tan lamentables. Gente de Barrio agradece la denuncia oportuna de estos hechos y apuesta por mantener la tranquilidad del barrio y exhorta a las autoridades policiales sistematizar este enfrentamiento.
Tristemente debo señalar que las “madres” que han realizado estos actos de indisciplina y faltas de respeto no son siquiera del municipio y en ningún momento se les ha negado el derecho a comprar, pero no les podemos permitir que vengan a perturbar la tranquilidad y mucho menos que usen a sus hijos para crear desorden y lucrar.
(Tomado del perfil de facebook de Pedro Lizardo Garcés Escalona)
Vea también:
Bravo , Felicidades gente de barrio con Pedrito.
La etapa pandémica, unido a la precaría situación económica del país han propiciado la carrera extensiva de elementos delicuenciales que utilizan todas las brechas para vivir sin trabajar, acaparando, especulando y revendiendo productos a precios excesivos ante personas que necesitan sus productos. No será el caso específico de esa tienda, pero estos hechos en ocasiones tienen la anuencia y el visto bueno de los empleados de estás, que se hacen de la vista gorda ante estos potenciales elementos con grado de complicidad. Los elementos antísociales por obtener dinero sin sudar están actuando con total libertad de acción, proliferando en gran medida el juego al prohíbido. Tal como se plantea en el artículo, tanto en la especulación como en otras actividades delictivas emplean a menores, enejenando su desarrollo y conducta social. Creo que los organos competentes esten atentos a ello para evitar a tiempo que nuestros niños se corrompan.
Saludos, en este planeta nuestra naturaleza no se equivoca. " Aunque existan personas que tienen programado su cerebro en el desorden, " se recoge lo que no se siembra y cosecha bien". Los niveles de tolerancia van en aumento y la indisciplina se ha hecho dueña de la sociedad de este país. Por la calle se recuerda la estrofa de la canción del médico de la Salsa " esto no es nada, prepárate para lo que viene. A quienes le llevan los pañales a su casa, les resbala el desorden, la delincuencia y el malestar de un sector de la población.
Totalmente de acuerdo hay que acabar con el paternalismo que tanto daño hace a nuestra sociedad.
Mi hija tiene una niña de un año, vive en San Miguel del Padrón, luego de la curva por la calzada del mismo nombre, le toca comprar por estos tiempos en la Virgen del Camino, hace casi un mes sacaron culeros y el esposo fue a comprarlos, además le tocaba a su bodega comprar, pero a la vez sacaron leche condensada y aquello se volvió un circo, para no decir otra cosas y hasta hoy no ha podido comprarlos, también madres inescrupulosas lo tienen en esos mismos precios del artículo. Sin comentarios,