Ayer día catorce de Junio pasó el carro de la basura por Tercera, esquina Ayuntamiento, en Nuevo Vedado, pero no realizó su trabajo como debía hacerlo, al dejar más de la mitad de los desechos que estaban en la acera, como pueden ver en la foto, y no se trataba de escombros o materiales pesados que entorpecerían los engranajes de los equipos, no, era solo la misma basura que todos los días se acumula y desborda los contenedores porque los trabajadores de comunales no pasan con el carro a recogerla, y yo me pregunto, a qué se debe este desastre que tiene a los vecinos consternados y expuestos a contaminaciones y enfermedades que trasmiten los mosquitos, moscas y roedores que pululan en nuestras casas debido a la inmundicia del basurero, que no solo es en Tercera, también ocurre en Segunda, según pude constatar?
Qué ocurre con esos vehículos que no pasan todos los días como debiera ser y cuando lo hacen dejan todo en mitad del camino como pueden ver en la foto? Será problemas de combustible? Será por que no están estimulados? Será porque son indolentes y vagos? En fin, no tengo respuesta para eso, pero dentro de toda esta desgracia que tenenos encima debo agradecer a Alejandro López, un tipo dispuesto y amable, que también se siente molesto por la situación, que fue sin pensarlo dos veces a palear la basura que dejaron los otros en la calle y la echó dentro del contenedor. No no por gusto este joven es el presidente del CDR de la cuadra, pero no por eso tiene que asumir la labor por la que otros devengan un salario.
(Tomado del perfil de facebook de Elsie Carbo)
Vea También:
Deben hacer unos 30 o 40 años este tema de la basura en La Habana es lo mismo y lo mismo Han pasado montones de jefes de comunales, secretarios del partido, directivos, etc. pero la basura sigue ahí. El título del artículo me da pie Apensar, será que hace falta una entidad con ese nombre ,"" basura s.a. "
Eso pasa en cada esquina donde se acumulan inmensos basureros, cuando pasa el camión solo cargan lo q está en el contenedor, el resto q se lo coma otro. Esquina de 35 y 50, 33 y 52, 37 y 50 en Playa, son solo algunos ejemplos de como está la higiene comunal en esta ciudad. Mi familia también ha tenido q salir a palear basura dispersa en la calle donde vivimos Lo de Comunales hace rato se fue de control
La basura en La Habana es una de las muchas asignaturas pendientes que tiene la capital, como también es la heladería Coopelia con su venta por fuera de las tinas de helado y el pésimo servicio a los que la visitamos. Pero son muchas las asignaturas de arrastre, yo no soy una persona pesimista para nada, pero en este caso de la apatía, la desidia, etc. etc. en la capital en particular y en el país en general, sí he perdido la esperanza.
¡Ay!, Estimada Elsie Carbo. ¡Ay! Alejandro López, sin dudas eres un tipo dispuesto y amable, quien se molesta cuando otro no hace bien su trabajo y sin pensarlo dos veces terminas recogiendo tu la "basura" que otros hacen incluyendo los jefes que no se enteran o no chequea cómo se hace el trabajo que él ordena. Jefes quienes dejan que otros se salidaricen en la calle y terminen por echar la basura dejada dentro del contenedor. ¡Ay! mi joven presidente del CDR de la cuadra, tu actitud puede ser loable, pero cómo enseñarte que nos interesa más tu cargo electivo, que aprendas a que tu representativo cargo sea más efectivo cuanto menos esconda y cubra la institucionaldad participativa del elector, e impuda que otros dilapiden salarios y recursos que paga el Estado, que pagan, si así lo quieres la institucionalidad de ese Estado, en nuestro caso socialista. No por ello tenga menos deber y obligación y mucho menos derecho a mantener barriadas sucias y con imágenes dantescas en las cuales la compañia eléctrico les colabora al permitir que claven tableros y maderos de donde guinden jabas mal olientes de basuras; cuando quien debe perfumar el ornato son las flores de nuestra jardinerias, de flora y fauna; cuando sea preferible recoger la picada de una abeja que venga por su néctar a la presencia inmunda de una mosca infestada. ¡Ay! Alejandro Lopez pienso con humildad, a pesar que tu actitud conmueva a preocuparnos por la "basura". que tu real efectividad está en el apoyo que te hemos transferido en nuestro voto de cuadras para enderezar algunas curvas y atajo en nuestra legalidad y derecho socialista, para nada anarquista de cada cual dueño de su pedazo de riqueza socialmente habida. Gracias.