Un médico cubano conocido como Jeiller Carmona Brito compartió en su perfil de Facebook una historia personal que le ocurrió en el día de hoy.
"Hoy en la mañana cuando me disponía a intentar llegar temprano al hospital una máquina me paró, abordé el carro y una parada antes de bajarme como es mi costumbre fui a pagar, en eso el chofer me respondió: "En este carro los médicos no pagan", escribió.
Ante semejante gesto, el galeno agregó: "Una más que grabo en mi corazón. Sin duda alguna, si vuelvo a nacer seré médico. Amo mi profesión, los que me conocen lo saben. Al señor doblemente gracias, sé que más que el dinero ese señor sabe el tamaño de su gesto."
Aunque él menciona que le tomó unas fotografías al chofer y al vehículo sin consentimiento, sintió la necesidad de hacerlo público, lo que ha generado conmoción en las redes sociales. Gestos como estos se multiplican cada día en la sociedad cubana. #CubaGanó
(Tomado del perfil de facebook de Mauro Torres)
Vea también:
Excelente gesto de ese chófer debería tomarse como ejemplo ya que nuestros médicos son altruistas reciben muy bajos salarios no tienen condiciones de trabajo la vida es muy cara y difícil que más que tener esos gestos con quienes sin nada prácticamente ponen su corazón para salvar vidas.Dios bendiga a ese chófer y a todos los médicos en Cuba
uNA SONORA BOFETADA A LOS QUE COBRAN CANTIDADES ABUSIVAS POR LLEVATE AUNQUE SEAN 200 MTS.....!! NO TODO, NI TODOS, ESTA PERDIDO !!
Felicidades para ese chofer, su gesto es un reconocimiento eterno a los que se dedican a salvar vida. No tengo un teléfono en el que pueda contar los buenos gestos, en tres semanas seguidas: se me perdió mi monedero con todo: dinero, identificación y 5 tarjetas con dinero, algún dinero, acababa de cobrar, me lo devolvieron con todo; a la semana un hombre le tocó la puierta a mi yerno, también había perdido su billetera con todo, se la devolvió el hombre que se la encontró con todo; a la semana un compañero de trabajo dejó su billetera en un carro, se la devolvieron con todo. Aún en estos tiempos difíciles que vivimos quedamos muchas, muchas personas de bien. Y no debía ser de otra manera porque una cartera y/o billetera con todo, incluye el carné de identidad de la persona que lo extravió y cuando no se trata de un robo el que lo encuentra tiene la posibilidad de decidir si devolverla con todo porque tiene todos los datos o quedarse con algo y tirar por ahí el resto y como ven tres personas actuaron correctamente, muchas más hay en este pueblo bloqueado, asediado, con muchos problemas y carencias de todo tipo, pero no se puede perder la esencia del ser humano y en nuestro pueblo cubano hay muchas personas de bien y que dormimos muy tranquilas porque cada días intentamos y logramos en muchos casos hacer lo correcto.
Vivo en un municipio y mi hija en otro, voy todos los sábados a ayudarla con tres niñitas, mientras su esposo trabaja, me coge tarde y no se imaginan la cantidad de personas que me han dado botella y no soy joven y al bajarme he preguntado cuánto y me han dicho nada, usted puede ser mi madre, en algunos casos, otros sin esa diferencia de edad igual no me han cobrado nada, ésto es cada semana. Gracias a esas personas anónimas que no salen en ninguna parte pero cada día ayudan a otras que nos encontramos en la calle sin un transporte para trasladarnos. Muchas gracias,