El restaurante El Palenque, en el municipio de Playa, de La Habana, es uno de los centros gastronómicos que aún es propiedad del Estado cubano. Fue muy popular por su cocina criolla, especialmente su pan con lechón, con precios asequibles y servicio informal.
Ahora, con la inmensa escasez de recursos y de alimentos, continúa abierto con la modalidad de reservaciones vía telefónica (72084150) PERO resulta IMPOSIBLE acceder a ese servicio (reservación previa) pues a toda hora, desde las 8:00 a.m. hasta horas de la tarde, ese número telefónico SIEMPRE está OCUPADO O FUERA DE SERVICIO.
Paradójicamente, allí llegan personas con "previa reservación" y el restaurante llena sus capacidades. Entonces, tengo muchas interrogantes: ¿sociolismo?, ¿corrupción?, ¿desidia?, ¿conveniencia?, ¿inconformidad solapada de los trabajadores con ese tipo de servicio?
Definitivamente, No funciona la "reservación telefónica" en un país en el que casi nada se toma "en serio". Sería reconfortante recibir alguna "respuesta" aún inconsistente de los responsables de hacer las reservaciones vía telefónica en El Palenque y en otros restaurantes también. Ojalá, algún día, pueda escuchar alguna frase amable y no solo el tono de ocupado o fuera de servicio en el restaurante El Palenque.
(Tomado del Facebook de Alicia García García)
Ver además:
Al fin , gracias Alicia por ser la voz de muchossss inconformes que como yo seguimos escuchando el dichoso tono ocupado. Te cuento que un día decidí ir personalmente y desde mi móvil llamar 8:00am en punto me pare en el parqueo y llamé primero dio timbre y luego , ocupado . Cuando pregunté nadie me supo responder fue de peloteo en peloteo hasta que decidí por preguntar por la gerente y está no había llegado . Me atendió un jefe de turno que amablemente me dijo las reservas no son acá .
Después te encuentras una rifa, que de premio Dan una reservacion en el Palenque.
Y Palenque pertenece al grupo Palco. Quien controla a esa empresa???????
Hace meses publiqué esto en Facebook y llegó parece a ningún lado, lo comparto aquí. ¡¡¡QUIENES SERÁN LOS CIMARRONES...!!! Normalmente nunca hago esto, pero creo que hemos alcanzado un punto en el que no podemos hacer más de la vista gorda, basta ya de seguirnos pisoteando entre nosotros y acostumbrarnos a que esa sea la forma de vivir. Quiero denunciar a la "mafia" q existe en el restaurante #ElPalenque y su forma de "gestión" con los clientes. Para empezar deben ser de los únicos que continúan con un sistema de reservas telefónicas obligatorias después de la pandemia, ni siquiera puedes reservar dirigiéndote al lugar (claro, en persona no pueden poner el ocupado). Te dicen q las reservas se hacen el mismo día de 8 a 11 am. Jajaja suerte con eso. Cuando logras que te atiendan, ya están dadas todas las reservas. Me molesta mucho que te den el teléfono y te traten con la mayor amabilidad y después se rían a tus espaldas (ahí va otro iluso que piensa que va a comunicar) Puedes realizar una llamada tras otra y va a ser en vano, pues siempre va a estar ocupado. No soy matemático, pero estadísticamente es imposible que siempre esté ocupado un intento tras otro. Claro, como tienen ofertas asequibles para el cubano de a pie que muchas veces no puede ir a un restaurante privado y que sólo quiere celebrar alguna ocasión con su familia, con su pareja o simplemente darse el "lujo", alguna búsqueda tienen que sacar. El secuestro de las instituciones estatales tiene q acabar, ya sea una paladar, un centro recreativo o un hospital. Bastante apretada tenemos la soga ya para seguirnos apretando el nudo entre cubanos, porque SORPRESA!!! Te llegas ahí y siempre está lleno. Por eso no puedo evitar preguntarme. ¿Quienes serán los cimarrones que logran comer en el Palenque?
El Palenque es uno de los pocos lugares donde ofertan comida en la zona, al cual se podía acceder cuando apretaba el hambre y lo digo en pasado pues desde q impusieron las reservaciones es inaccesible. Una vez me encontré con una persona q reservada todas las semanas y cuando le pregunto como lo hacía responde q siempre le dejaba una suma responsable al dependiente de propina para q lo incluyera en el reservado de la próxima semana.