El restaurante El Palenque, en el municipio de Playa, de La Habana, es uno de los centros gastronómicos que aún es propiedad del Estado cubano. Fue muy popular por su cocina criolla, especialmente su pan con lechón, con precios asequibles y servicio informal.

Ahora, con la inmensa escasez de recursos y de alimentos, continúa abierto con la modalidad de reservaciones vía telefónica (72084150) PERO resulta IMPOSIBLE acceder a ese servicio (reservación previa) pues a toda hora, desde las 8:00 a.m. hasta horas de la tarde, ese número telefónico SIEMPRE está OCUPADO O FUERA DE SERVICIO.

Paradójicamente, allí llegan personas con "previa reservación" y el restaurante llena sus capacidades. Entonces, tengo muchas interrogantes: ¿sociolismo?, ¿corrupción?, ¿desidia?, ¿conveniencia?, ¿inconformidad solapada de los trabajadores con ese tipo de servicio?

Definitivamente, No funciona la "reservación telefónica" en un país en el que casi nada se toma "en serio". Sería reconfortante recibir alguna "respuesta" aún inconsistente de los responsables de hacer las reservaciones vía telefónica en El Palenque y en otros restaurantes también. Ojalá, algún día, pueda escuchar alguna frase amable y no solo el tono de ocupado o fuera de servicio en el restaurante El Palenque.

(Tomado del Facebook de Alicia García García)

Ver además:

No se pueden permitir estas irresponsabilidades