Ninguno de los seis cajeros del céntrico Banco Metropolitano de 23 y J en el Vedado capitalino amaneció en la mañana de este viernes 15 de julio con dinero cubano. Uno de ellos está fuera de servicio.
La automatización e informatización del que históricamente fue el prestigioso sistema bancario en la Isla fue beneficiado en los últimos años de fuertes inversiones para facilitar sus servicios, pero ello debe estar amparado por estudios de mercado para saber la cantidad de moneda necesaria a depositar cada día.
Los capitalinos, que llegaron temprano a buscar su dinero se encontraron con este problema. ¿Por qué el público llega a hacer esas gestiones al amanecer o al oscurecer?... porque en el horario diurno las colas son inmensas. La gente se cansa de perder tiempo en las colas.
Hace pocas jornadas criticamos situaciones de indisciplinas porque de ocho cajas que tiene esta misma sucursal bancaria, sólo funcionaba una a las 10 de la mañana de un día laboral. La respuesta de la recepcionista fue que por problemas del transporte urbano los trabajadores llegaban tarde.
Cuando entramos, algunos de ellos conversaban animadamente mientras la fila afuera, bajo el sol, era enorme.
Las dificultades por las que atraviesa el país afectan a TODOS, pero para VENCERLAS, cada cual desde su puesto debe ser capaz de esforzarse, empeñarse, disciplinarse, aportar y resistir creando, como nos pide la máxima dirección de la Revolución.
Hablo de situaciones que se repiten con frecuencia en otras unidades de #LaHabana.
Confío en la voluntad de las mujeres y hombres de este sector para servir eficientemente a los clientes.
Ver además:
Los Bancos deben ser más cuidadosos y abastecer con más frecuentecias los cajeros poque casi siempre no tienen dinero o esten fuera de servios y las colas interminable al sol o bajo la lluvia, sin que los dirigentes y funcionarios de los Banco le inerese la población y cuando vas a quejar te dan una respuesta olompica como si la persona que esta pidiendo una explicación fuera bobo. El fin de semana pasado ( días 9 y 10) fue el pago de gran cantidad de trabajadores los cajeros se quedaron sin dinero desde el domigo, pero no importa el BANCO abastese los cajeros el lunes después de las 8.30 de la mañana; el otro tiempo que la población se sienta incomoda y que hable de todas forma es un problema más para el cubano.Si el Banco prestara bien ese servicio es un problema meno que tenemos los cubanos ,
El lunes 11/7 fui al banco de 41 y 46 en Playa, a hacer una operación en la caja. Me demoré en la cola más de 1 h y media; SÓLO ESTABAN HABIITADOS DOS (2) CAJAS, PISOENDO ESTAR HASTA CINCO (5). Muchos de la cola, se fueron pues ae cansaron de tanto esperar. ¿Por qué tan mal servicio? ¿Es que no se organiza bien por los directivos, Y SE CONTROLA, el funcionamiento del banco? DEBE MEJORAR MUCHO EL SERVICIO BANCARIO.
ES UNA SUGERENCIA AL PERIODISTA DEBIO DECIR LOS CAJEROS NO TENIAN DINERO, LO DE CUBANO NO HACIA FALTA ESPECIFICARLO
Buenas t. En la Villa panamericana tampoco tienen dinero los tres cajeros que existen dos en el banco y uno en la cadeca, los tres sin dinero. En Alamar Micro (X) paso lo mismo tres cajeros y los tres sin dinero. Es una gran molestia ya que todo hay que pagarlo muy caro y tienes que ir obligadamente al Cajero.El Transfermovil es una buena opcion, pero todo el mundo no tiene Celular,
Los bancos no son los encargados de poner el dinero en las gavetas de los cajeros automáticos, quien realiza eso es Trasval, a ver si este señor periodista y los comentaristas se informan más, solicitamos mas periodismo serio. Ha ido a alguna tienda usted preguntando por que todos los estantes estan vacios?