El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) reiteró hoy que los trabajadores por cuenta propia con más de tres empleados contratados deben tramitar el proceso de reconversión de negocios a mipymes o cooperativas no agropecuarias antes del próximo 20 de septiembre.
Mediante la red social Twitter, el organismo alertó que los cuentapropistas que no realicen dicho trámite quedarán en estado de ilegalidad.
De entre 11 mil y 12 mil trabajadores que debían realizar la reconversión, al cierre del lunes 29 de agosto quedaban pendientes de presentar la solicitud mil 429, indica una información del diario Granma, citada por el MEP en otro mensaje.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, señaló que el objetivo de este proceso es que esa forma de comercialización tenga personalidad jurídica.
En Cuba, suman cinco mil 061 los actores económicos aprobados desde que se inició el proceso en septiembre de 2021, de los cuales cuatro mil 952 son mipymes privadas, 51 mipymes estatales y 58 cooperativas no agropecuarias.
Por su origen, el 53 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763799643)