Industriales de La Habana se colocó a un paso de asegurar su boleto a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, al vencer hoy 8-4 a los Huracanes de Mayabeque en el estadio Latinoamericano.

La tropa azul, dirigida por Guillermo Carmona, sumó su tercer éxito con dos derrotas en estos cuartos de final y, con una victoria más en cualquiera de los dos partidos que le restan a este duelo, garantizaría un puesto entre los cuatro grandes del torneo y un cupo directo a la venidera Liga Élite.

Los Leones prendieron la mecha temprano con par de anotaciones en el mismo primer episodio, gracias a un triple remolcador de Yasiel Santoya y a un roletazo al cuadro de Yasmani Tomás que lo trajo a casa.

Con un vuelacercas de Dennis Laza que encontró una almohada ocupada, ante un envío de Raymond Figueredo, los visitantes lograron la igualdad en el cuarto capítulo y elevaron la temperatura del partido.
En el sexto, con dos outs en la pizarra, Frank Alfonso pegó un doblete para dinamitarle el montículo a Figueredo, poner delante a sus Huracanes y encender los graderíos por la banda de primera base.

Antes de finalizar la entrada, ya con Rafael Orlando Perdomo en la lomita, William González conectó un sencillo y empujó la cuarta de su equipo.

El Coloso del Cerro enloqueció en el llamado inning de la suerte, cuando Yaser Julio González desapareció la esférica con un compañero en circulación ante un lanzamiento del abridor Yadián Martínez, para conseguir el abrazo.

Fue en el octavo cuando el final de esta historia se tiñó de azul: Tomás sonó un cohete de dos bases para fletar la ventaja definitiva y Roberto Álvarez lo imitó, empujó dos más, estremeció las tribunas, y sacó del box al derrotado relevista Duvier Peña.

Minutos después, Yaser Julio demostró que los Leones seguían con hambre y conectó un sencillo para remolcar su tercera del partido y acabar de sentenciar el desafío, con Héctor Bermúdez ahora en la trinchera opuesta.

Perdomo se acreditó el triunfo al no permitir más libertades a los aguerridos rivales hasta el octavo y Juan Xavier Peñalver puso el cerrojo al sacar los últimos tres outs.

Mañana será día de traslado y el martes ambas escuadras volverán a enfrentarse sobre la grama del estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas.

Ver además:

Huracanes vence a Industriales e iguala el pulso de postemporada