Huracanes de Mayabeque derrotó hoy 7-4 a Industriales de La Habana en su propio feudo del Latinoamericano e igualó a dos triunfos por bando el playoff de cuartos de final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los guerreros dirigidos por el debutante Osmel Cordero habían caído ayer en el primer partido fuera de casa en esta postemporada y elevaron la tensión de un duelo donde además de disputarse el boleto a semifinales está en juego el pase directo a la venidera Liga Élite.
En el mismo primer episodio Jorge Enrique Alomá —con las almohadas vacías— le desapareció la esférica al abridor Albert Valladares para darle una ventaja a unos capitalinos decididos a marcar territorio desde temprano.
Sin embargo, la alegría duró poco en la banca azul, cuando el abridor y derrotado Andy Vargas perdió la brújula en el tercer capítulo, sus sustitutos no pudieron sofocar las ráfagas y los visitantes fabricaron un racimo de cinco anotaciones.
Vargas concedió tres boletos consecutivos, Yoasán Guillén conectó un elevado de sacrificio ante un envío del rescatista Lee Andy Plumas, y Alexander Pozo y Frank Alonso dispararon sencillos impulsadores.
La entrada la cerró el también zurdo Jordan William Bustamante, pero antes no pudo evitar un biangular de William González que trajo a otro compañero para el plato.
En el quinto, ante un lanzamiento del zurdo Julio Rodríguez, Lázaro Ponce aumentó la diferencia para los Huracanes con un imparable remolcador, que volvió a despertar a la Conga de Güines, a los Tambores de Bejucal y al bailarín de San José, todos presentes en el Coloso del Cerro.
Los felinos se rebelaron en la parte baja de esa entrada, sacaron del montículo a Valladares y fabricaron un trío de carreras, impulsadas por hits de Alomá y del cumpleañero Yasiel Santoya, pero no pudieron firmar la remontada.
De eso se encargó Osniel Basulto, ganador del partido, quien caminó hasta el final azotando a los Leones, apoyado por un inatrapable de Pozo que trajo a casa otra más en el octavo.
Mañana domingo estos equipos se volverán a enfrentar en el Coloso del Cerro, donde cada uno tratará de buscar un triunfo para poner contra la pared a su rival e ir con ventaja el martes al estadio Nelson Fernández.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1769302557)