Los Huracanes de Mayabeque, de anfitriones en el estadio Nelson Fernández, vencieron hoy 7-1 a los Industriales de La Habana e igualaron a un triunfo por bando el playoff de cuartos de final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de caer la víspera ante unos rivales que se rebelaron a la hora de recoger los bates, los guerreros dirigidos por el debutante Osmel Cordero hicieron valer su localía y batieron a sus vecinos azules, para mantener alta la tensión de la postemporada.

Los anfitriones tomaron el mando del desafío en la parte baja del tercer capítulo, cuando combinaron una pifia al campo con un boleto y un pelotazo propinados por el abridor Remberto Barreto, con un largo doblete de Dennis Laza que trajo a dos corredores para el plato.

Una entrada más tarde los Huracanes agregaron dos rayitas más por un vuelacercas de Frank Alonso y un sencillo impulsador de Lázaro Martínez que le dinamitó el montículo al derrotado Barreto.

El puntillazo llegó en el octavo acto, cuando Lázaro Ponce, el mismo Martínez y Joasán Guillén pegaron imparables que trajeron compañeros a casa, carreras a los récords del zurdo Yordan Williams Bustamante y José Ernesto Pérez.

La victoria fue a la cuenta del diestro José Ignacio Bermúdez, quien lanzó siete apartados y un tercio con seis ponches propinados, apenas cuatro hits permitidos y una carrera, empujada por una rolata al cuadro del emergente Yaser Julio González.

Su hermano Héctor puso el cerrojo al colgar las últimas dos argollas en la pizarra, en medio de la algarabía de los fieles y el sonido estridente de la típica conga provincial.

Mañana jueves será día de traslado y el viernes ambos equipos volverán a enfrentarse en el horario vespertino sobre la grama del mítico estadio Latinoamericano.

Ver además:

Industriales golpea primero en los playoffs del béisbol cubano