Los Industriales de La Habana, de visitantes en el estadio Nelson Fernández, derrotaron hoy 4-2 a los Huracanes de Mayabeque y golpearon primero en los playoffs de cuartos de final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa capitalina comandada por Guillermo Carmona apeló a su estirpe, y apoyada en sus lanzadores y en un bateo oportuno, marcó su primera cruz en un duelo que vencerá el primero que alcance siete triunfos.

Los azules amenazaron en varias ocasiones en la primera mitad del juego, pero el abridor Yadián Martínez se las arregló para colgar las argollas en la pizarra.

En la trinchera opuesta, Raymond Figueredo no había permitido hits hasta el quinto episodio, cuando Xian Vega le cazó un envío y despachó la pelota más allá de los límites del terreno para darle una ventaja mínima a los locales.

Yasiel Santoya, en el séptimo apartado, hizo lo mismo: desapareció la esférica por el jardín izquierdo con los sacos vacíos y consiguió el empate en el marcador, que solo duró unos minutos.

En medio de la algarabía de ambas aficiones, Vega, quizás disfrutando el partido más importante de su carrera, pegó un sencillo remolcador en la parte baja de ese episodio, para poner delante a sus guerreros.

A la hora de recoger los bates, los felinos se amotinaron y con un doble de Yosvani Peñalver que limpió los ángulos congestionados, ante un lanzamiento del derrotado relevista Marlon Vega, tomaron el mando definitivo.

Rafael Orlando Perdomo, que había firmado un gran rescate en el octavo con las bases repletas, sacó también los últimos tres outs del pleito y se anotó el triunfo.

Estas escuadras volverán a batirse mañana en el mismo escenario, antes de continuar el viernes el combate sobre la grama del mítico estadio Latinoamericano.

Otras informaciones:

Industriales ante la hora de la verdad