Aunque el Club Sport Herediano, donde milita el habanero Marcel Hernández, no se destacó en el finalizado Torneo Apertura 2025, de Costa Rica, el capitalino volvió a brillar y se alzó con el título de máximo goleador de ese prestigioso certamen.

Esta vez le bastó anotar 8 goles para imponerse, por cuarta ocasión, como principal artillero en el fútbol tico. Detrás de él, con siete dianas, se ubicaron los finalistas Ronaldo Cisneros, de la Liga Deportiva Alajuelense y Orlando Sinclair, de Deportivo Saprissa.

Así, el muchacho nacido en la principal urbe de Cuba entró al privilegiado grupo integrado por quienes tienen más títulos de goleo en la primera división de Costa Rica: en el primer puesto aparece Errol Daniels
(seis veces líder goleador) y detrás de él van igualados con cuatro cetros Víctor “Mambo” Núñez, Alejandro Morera, Álvaro Saborío, Yendrick Ruiz y ahora Marcel.

El estelar cañonero cubano es el único extranjero en este distinguido listado, pues Mambo Núñez, nacido en República Dominicana el 15 de abril de 1980, adquirió la ciudadanía costarricense desde hace varios años.

Este nuevo logró, Marcel lo pudo hacer realidad en solo 18 partidos, porque esta temporada hubo dos equipos menos respecto a anteriores torneos, lo cual incidió directamente en que se celebrará una menor cantidad de choques.

A inicios de diciembre último, el Herediano le renovó el contrato al delantero giraldillo, con subida de salario incluida, y ahora podrá defender la camiseta rojiamarilla, al menos, por un año y medio más.
Por lo pronto, en fecha tan cercana como el venidero miércoles 14 de enero dará inicio el próximo Torneo de Clausura en la vecina nación centroamericana, y Marcel, ya con 36 años, tendrá ante sí el reto de volver
a ser el más sobresaliente en la gratifi cante labor de romper las redes de las porterías contrarias.

Su protagonismo en la historia del fútbol élite de Costa Rica es cada vez más notable. Cada temporada los ojos de la prensa y de la afi ción no se alejan de él. Para sus seguidores, las expectativas siempre son altas,
pero el talentoso jugador oriundo de la barriada de El Vedado no defrauda, pisa fuerte la cancha, emociona, anota goles, pone siempre en alto el nombre de Cuba y de La Habana.

Otras informaciones:

Industriales contra Huracanes: pólvora en el camino