Los Vegueros de Pinar del Río vencieron este domingo 5-1 a Industriales y se mantuvieron oxigenados en su batalla por ocupar el último asiento en el viaje a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa de Alexander Urquiola, atrincherada en su estadio Capitán San Luis, continuó aferrada al octavo puesto en la tabla de posiciones al doblegar a los Leones, ya clasificados a los cuartos de final donde enfrentarán a los Huracanes de Mayabeque.

Los felinos inauguraron el marcador en el cuarto capítulo ante el abridor Gabriel Cantero, con un cuadrangular solitario de Yaser Julio González, su quinto del torneo y el tercero frente a su antiguo equipo.

En la parte baja de esa entrada, los pativerdes, urgidos de un triunfo para sostener sus aspiraciones clasificatorias, aprovecharon los envíos de Remberto Barreto y fabricaron un par de anotaciones para tomar el mando del desafío.

Una base por bolas se combinó con tres sencillos —entre ellos los de Lester Benítez y Jorge Yoan Rojas, ambos remolcadores— para que los anfitriones alborotaran los graderíos.

En el sexto acto, los de casa volvieron a echar humo en los ojos de los felinos con otra rayita impulsada por un nuevo imparable de Benítez, que le dinamitó el montículo al derrotado Barreto, quien cerró esta fase con siete éxitos y tres reveses.

La estocada final llegó en el octavo con Andy Vargas en la lomita, cuando los pinareños pisaron dos veces más la goma del plato, impulsadas por doble del desbordado Benítez.

La victoria correspondió a Cantero, quien sumó su sexta del torneo, tras recorrer una ruta de seis episodios en la que ponchó a cuatro rivales y permitió una sola anotación.

Del resto se ocupó Frank Abel Álvarez, azotando a sus rivales durante las tres últimas entradas para anotarse su segundo salvamento de la contienda.

Ver además: 

Industriales enfrentará a Mayabeque en cuartos de final