Industriales dividió honores este sábado con los Vegueros de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis y aseguró la quinta plaza en la fase regular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones se ubicaron a medio juego por detras de los Huracanes de Mayabeque, equipo que enfrentará en cuartos de final con independencia de lo que suceda en su último partido pendiente.

En definitiva, los capitalinos ganaron 15-9 el partido sellado de ayer por oscuridad, con un ataque de 17 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Yasiel Santoya y Yaser Julio González, que remolcaron cinco carreras entre ambos.

Un total de 10 serpentineros desfilaron por el montículo de los anfitriones y seis por los visitantes. Raymond Figueredo se llevó el crédito al lanzar dos entradas inmaculadas y Jenier Álvarez, abridor la víspera, cargó con el revés.

También destacaron con el madero Jorge Enrique Alomá y Ariel Sánchez con tres indiscutibles cada uno y Lester Benítez por los derrotados, que pegó un vuelacercas.      

En el desafío de hoy vencieron los Vegueros 6-5, gracias a dos jonrones de Alexei Ramírez, uno de ellos para dejar tendidos en el campo a sus rivales.

Impetuosa salió al terreno la tropa de Guillermo Carmona y marcó tres anotaciones en la misma primera entrada frente al abridor Leodan Reyes, gracias a un bambinazo de Ángel Alfredo Hechavarría con uno a bordo y a otro de Dairon Miranda.

Los pativerdes respondieron rápido con el primer batazo de vuelta entera en el partido de Ramírez, único jugador con más de mil hits en Series Nacionales y en las Grandes Ligas estadounidenses.

En el tercer acto tomaron ventaja mínima los de casa gracias a un hit de Adriel Aldao que trajo a dos compañeros a casa, carreras que fueron a la cuenta de José Ernesto Pérez.

Reyes saltó del montículo en el quinto capítulo cuando los felinos tomaron el mando al fabricar dos rayitas, una de ellas empujada por sencillo de Hechavarría ante un envío de Frank Luis Medina, a la postre ganador del partido.

En el sexto llegó el abrazo por un doblete impulsor de Juan Carlos Arencibia ante Julio Rodríguez, quien estaba en la lomita desde el tercer apartado y en el séptimo vino el jonronazo decisivo ante un envío del rescatista y derrotado Rafael Orlando Perdomo.

Otras informaciones:

Industriales: el peso del escudo y la fuerza del orgullo