Los Leones de Industriales abordaron hoy a los Piratas de La Isla en el estadio Latinoamericano y los vencieron con marcador de 12-5, para llegar a 40 victorias en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Arriada la bandera del par de tibias y una calavera e izada la azul con las letras góticas, los felinos, encaramados en el palo mayor de la nave de los insulares, ven cada vez más cerca la tierra prometida de la postemporada.
Los capitalinos atacaron temprano a los filibusteros con un trío de anotaciones en la misma primera entrada, que le estremecieron los cimientos del montículo al abridor Alberto Hechevarría.
Ángel Alfredo Hechavarría conectó un bambinazo con uno a bordo y Yasiel Santoya trajo la otra con un cañonazo a las praderas que completó el paquete.
Sin embargo, los visitantes, acostumbrados a bregar con su nave haciendo aguas, respondieron rápido ante los envíos de Raymond Figueredo, con un jonrón de José Luis Bring que encontró a un pirata en base.
En el cuarto acto otro vuelacercas, este de Hanly Verdecia con un saco ocupado, puso delante a los visitantes, decididos a tomar por la fuerza el Coloso del Cerro.
La segunda pifia de la defensa habanera provocó la quinta anotación de sus rivales, pero unos minutos después los citadinos se amotinaron ante los envíos del derrotado relevista Yunier Gamboa y con un mazo de cuatro carreras tomaron el mando definitivo del combate.
Un elevado de sacrificio de Yosvani Peñalver, un cohete de Ariel Sánchez que trajo a dos compañeros a casa y otro impulsor de Hechavarría, se mezclaron para hundir a los obstinados bucaneros.
En el octavo continuó el ataque sobre las ruinas de los invasores, con otro cuarteto de rayitas, una empujada por hit de Dairon Miranda y tres por bambinazo de Yaser Julio González, que también impulsó otra en el noveno.
Figueredo completó los cinco capítulos para archivar su séptimo triunfo de la contienda y la dirección azul no quiso sorpresas y encaramó en la lomita a Remberto Barreto.
El diestro serpentinero, en su primera salida como relevista desde el 2023, retiró por su orden a nueve bateadores antes de cederle el montículo a Frank Herrera, quien sacó los últimos tres outs.
Martes y miércoles, según el calendario de juegos recuperados que publicó la Comisión Nacional, Industriales enfrentará a los Alazanes de Granma en Bayamo y solo les quedarán pendientes los tres con los Vegueros de Pinar del Río, equipo inmerso en la batalla por el boleto a la siguiente instancia.
Otras informaciones:
Estrategia del Deporte en el Cotorro para el 2026

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766463881)