Los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a morder este domingo a los Leones de Industriales, en esta ocasión con marcador de 9-5 en 10 entradas, en el partido final del duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

En su ruedo del José Ramón Cepero, la manada avileña se recuperó de las tres derrotas que sufrieron en la semana ante sus rivales y mostró garra el fin de semana en un campeonato donde parece imposible su clasificación a la siguiente instancia.

Los felinos de Danny Miranda abrieron el marcador en el tercer acto ante los envíos del diestro Raymond Figueredo, cuando fabricaron un total de tres carreras, al combinar un doble y tres de sencillos, entre ellos los de Alfredo Ramos y George Luis Contreras que trajeron compañeros a casa.

Apenas unos minutos después reaccionaron los capitalinos: aprovecharon el descontrol del abridor Kevin Soto, que llenó las almohadillas con puras bolas, y Ariel Sánchez pegó un cohete que fletó dos y le dinamitó el montículo.

Una entrada más tarde, con Liomil González en la lomita, los azules volvieron a congestionar los ángulos y una vez más apareció Sánchez e hizo lo mejor que sabe hacer: imparable al centro del terreno.

El natural de Matanzas, séptimo de todos los tiempos en indiscutibles conectados, empujó dos más, acción que provocó una pifia rival para limpiar los sacos y darle a los suyos una ventaja momentánea.

En el séptimo capítulo llegó el abrazo a la pizarra, cuando par de errores de la defensa habanera le abrieron las puertas del plato a dos corredores avileños.

La definición llegó en la entrada extra, cuando Fernando de la Paz disparó un doblete que impulsó a dos compañeros y Asniel Pérez le desapareció la pelota al derrotado Giandy Gutiérrez, quien venía haciendo un buen trabajo de rescate desde el octavo episodio.

Yunier Batista, que se encaramó en la lomita en el séptimo, firmó un rescate de altos quilates sin aceptar carreras, para llevarse el triunfo.

Después de este resultado, Industriales exhibe balance de 39 victorias y 29 derrotas y continúa en el quinto puesto del escalafón general.

Otras informaciones:

Éxito habanero en poomsae de Cadete y Júnior