El Festival Open de Taekwondo que acoge desde el miércoles último hasta hoy domingo el Coliseo de la Ciudad Deportiva permitió constatar, una vez más, la buena calidad de los taekwondocas de la capital en la modalidad de poomsae de las categorías Cadete y Júnior.
La cosecha habanera en esta ocasión fue de cuatro medallas de oro, igual número de preseas plateadas y dos de bronce. La representación de Artemisa se alzó con una medalla de cada color, mientras que los competidores de Matanzas se adueñaron de dos metales bronceados.
En el femenino, de la categoría Cadete, se coronó la talentosa capitalina Vanesa Alba (EIDE), el segundo puesto fue para la también giraldilla Diagne González (EIDE) y las medallas de bronce las merecieron Ana Flavia Estévez (La Habana) y Annyelis Arando (Artemisa).
En la misma categoría, pero entre los hombres, escaló hasta lo más alto del podio Daniel Noa (La Habana), quien con una magnífica ejecución resultó invencible para Lien Cárdenas (Artemisa), ganador de la medalla de plata.
En el evento mixto de la misma categoría hizo valer su virtuosismo la pareja integrada por los nacidos en la principal urbe de Cuba, Daniel Noa y Ana Flavia Estévez, y su desempeño fue premiado con el metal dorado.
En cuanto a la lid de la categoría Júnior femenina, el triunfo fue para la que muchos consideraban favorita precompetencia, Karen Valle (Artemisa), la plata la conquistó la habanera Andrea Sophía Herrera (EIDE) y las medallas de bronce se las repartieron Katherine Pérez (La Habana) y Angeline Benítez (Matanzas).
Para concluir, los muchachos de nuestra ciudad maravillosa hicieron el 1-2 en la Júnior masculina, pues el oro se lo colgó Erick Acevedo (EIDE) y Maikol Rodríguez (EIDE) hizo suya la plata. Con el bronce se quedó Maikol Sardiñas (Matanzas).
Sin dudas, el futuro de esta modalidad en la capital parece ser prometedor. Ahí, reluciente como sus medallas, está el talento y las ganas de continuar creciendo como atletas de estos bisoños campeones.
El trabajo con ellos y la atención adecuada serían imprescindibles en aras de también ubicarlos en posiciones cimeras en la categoría de mayores, para beneplácito y orgullo de los seguidores de esta modalidad en la ciudad que los vio nacer y en toda Cuba.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1769932050)