Los Tigres de Ciego de Ávila firmaron este sábado una remontada para vencer 6-3 a los Industriales de La Habana en el estadio José Ramón Cepero, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Tras caer en los tres primeros desafíos de esta pugna semanal, los anfitriones se rebelaron ante los relevistas de la capital y sacaron del "congelador" lo que parecía un triunfo seguro para los visitantes.
Los Leones tomaron el mando en el mismo primer episodio cuando ligaron tres sencillos —uno de ellos impulsador de Dairon Miranda— ante el abridor Osvaldo Cárdenas.
Una más en el segundo fletada por roletazo al cuadro de Brian Garzón aumentó la ventaja de la tropa de Guillermo Carmona, que en el sexto acto amplió la diferencia con hit remolcador de Yosvani Peñalver.
Mientras tanto, el diestro serpentinero Remberto Barreto abanicaba a cinco bateadores y colgaba seis ceros en la pizarra con el látigo en la mano, pero el relevo no le respondió y se le hizo humo la victoria.
Su sustituto Frank Ernesto Herrera retiró una entrada, pero en el octavo episodio boleó a dos contrarios y le dio paso a Misael Fonseca, quien regaló otra base y permitió un sencillo de Jonathan Bridón, que combinado con un error, propició las dos primeras anotaciones de los anfitriones.
Andy Vargas se encaramó en la lomita y no pudo evitar un elevado de sacrificio de Jorge Luis Contreras que igualó las acciones, ante un equipo que supo venir de abajo y marcó la rayita que definió el choque en el noveno por un error de la defensa.
En esa entrada, Vargas también aceptó un inatrapable de Alfredo Ramos, que trajo a casa otra anotación que sonó como un martillo en los oídos de los habaneros, y el rescatista Jordan William permitió un batazo de sacrificio a las praderas que empujó otra.
Yunel Batista se encargó de mantener quietos en sus jaulas a los de las letras góticas en el pecho y se llevó el crédito, su noveno de la temporada.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1765847607)