Los Cachorros holguineros doblegaron este sábado 15-3 a los Leones de Industriales sobre la grama del Calixto García, y se llevaron el duelo particular de esta 64 Serie Nacional de Béisbol.

Con este triunfo los nororientales se convirtieron en el segundo equipo en arribar a los 39 en esta campaña, mientras los capitalinos resbalaron al cuarto escalón de la tabla de posiciones.

En el tercer episodio, un sencillo de Jorlis Bravo y un triple de Yasiel González remolcaron las dos primeras anotaciones del partido, ante una eufórica fanaticada que no ha dejado un solo instante de apoyar a los suyos.

Apenas unos minutos después, los Leones salieron de su escondite e igualaron el marcador con cohetes impulsadores de Ariel Sánchez y Ángel Alfredo Hechavarría, pero los sabuesos volvieron a tomar ventaja en el cuarto acto con otro par de rayitas.

Una base por bolas y un error defensivo —el tercero de la jornada para los felinos— se mezclaron con un imparable de Ernesto Torres para hacer temblar el recinto y volver a poner a los visitantes contra la pared.

Hasta el quinto capítulo llegó el abridor azul Remberto Barreto, quien se fue a la cueva derrotado con otra anotación más a sus récords, impulsada por un elevado de sacrificio de Marcos Fonseca.

Al cierre del segundo tercio de juego, los holguineros cayeron sobre los envíos de los rescatistas Omar Saín y Javier Márquez y fabricaron un paquete de tres carreras que terminaron por inclinar la balanza del choque.  

Carlos Alberto Santiesteban se llevó el crédito desde la lomita al trabajar seis episodios con tres carreras a su cuenta, la última de ellas empujada por otro imparable de Hechevarría.

Jesus Quintán trabajó el resto del partido sin permitir libertades y se anotó el salvamento, apoyado por un ataque holguinero que logró fabricar siete carreras en el último tercio del choque.

Otras informaciones:

Leones en la frontera del sueño