
El estelar delantero habanero Marcel Hernández continúa estampando su nombre con letras doradas en la historia del fútbol costarricense, donde su desempeño exitoso le ha dado importantes triunfos a los equipos en los que ha militado y, además, le ha permitido imponer más de un récord en lo individual.
La última de sus imborrables huellas la consiguió plasmar hace poco más de una semana − el sábado 22 de noviembre− cuando anotó el gol del empate definitivo en el partido protagonizado entre su escuadra (Club Sport Herediano) y el siempre poderoso Deportivo Saprissa.
Esa anotación fue la número 147 para Marcel, y con ella se ganó un merecido lugar entre los diez máximos goleadores del fútbol tico. Y, por si no fuera suficiente, ahora tendrá en sus eficientes botines la posibilidad de ubicarse en el top 5, pues varios de los 9 integrantes de ese privilegiado grupo ya se han retirado y, al decir adiós, habían anotado 147, 148 o 149 goles.
Entre esos grandes artilleros están Erick Scott (147, retirado), Alejando Alpízar (147, retirado), Johan Venegas (147 todavía activo), Evaristo Corona do (148, retirado) y Guillermo Guardia (149, retirado), todos costarricenses.
El atacante giraldillo habló a la prensa deportiva especializada de Costa Rica sobre haber alcanzado uno de los hitos más importantes de su carrera al ingresar al Top 10 de goleadores históricos del fútbol costarricense, una hazaña que trasciende las fronteras de esa nación centroamericana y llega hasta nuestro archipiélago para llenar de orgullo a los amantes del más universal de los deportes.
Ante los periodistas, el destacado jugador capitalino reconoció que su crecimiento ha sido posible gracias al apoyo de grandes compañeros, su mentalidad competitiva y su deseo constante de superación.
Luego de haber llegado a Costa Rica en junio de 2018, a menos de un mes de cumplir 29 años, en una edad madura para un delantero, el depredador de las porterías ticas resumió en pocas palabras cómo realizó esta nueva proeza al decir que nunca se conformó y que su esencia siempre ha sido “crecer, trascender y dar lo mejor”.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764968522)