Las Avispas santiagueras vencieron este domingo 10-3 a Industriales en el Coloso del Cerro y escaparon de la barrida en el duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Los indómitos, que habían caído ante los felinos en los cuatro primeros desafíos de esta semana, apelaron a su mejor arma: la fuerza, para definir el pleito desde temprano con par de vuelacercas con los ángulos congestionados de Carlos Monier. 

El primer bambinazo lo conectó en la primera entrada ante un lanzamiento del derrotado José Ernesto Pérez, que antes había otorgado par de boletos y golpeado a un bateador.

Luego, en la segunda, le desapareció la esférica a Omar Saín, para sumar el bambinazo número 88 de su equipo —récord para un campeonato de 75 juegos— y completar un paquete de seis carreras, cuatro a la cuenta del rescatista Brayan Leyva.

Saín y Javier Vázquez, dos serpentineros novatos, lograron detener el ímpetu de los visitantes en el resto del choque, pero ya era muy tarde para una remontada de los Leones.

Los felinos anotaron dos veces en el cuarto capítulo gracias a un doblete impulsador de Yaser Julio González y un sencillo de Pedro Roque que lo trajo a casa y anotaron otra en el quinto, todo frente al ganador Wilber Reyna, que entró a trabajar en el primer capítulo y caminó cinco episodios.

La próxima semana, Industriales enfrentará a los Cachorros holguineros en sus predios del Calixto García, un duelo que promete estremecer el bello recinto nororiental.

Otras informaciones:

Leones amenazan con barrer a las Avispas en el Latino