Los Leones de Industriales, en su feudo del Latinoamericano, derrotaron este sábado a las Avispas santiagueras con pizarra final de 8-7 y amenazan con barrerlas en su duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Tras doblegar a los orientales en los tres primeros partidos de la semana, la tropa capitalina de Guillermo Carmona les propinó el cuarto zarpazo para sumar su triunfo 35 en la campaña y mantener su asedio a la cima.

Los felinos atacaron temprano y, apenas en la primera entrada, se abalanzaron sobre el abridor y derrotado Osvaldo Acuña hasta fabricarle un racimo de cuatro carreras.

Dos bases por bolas y una pifia al campo se combinaron con tres imparables —entre ellos un triple de Ángel Alfredo Hechavarría, que llevó a dos compañeros al plato, y un sencillo de Roberto Álvarez, que lo remolcó a él.

Los indómitos igualaron el marcador en el tercer acto gracias a un hit impulsor de Harold Vázquez y a un vuelacercas de Edilse Silva con dos almohadillas ocupadas, únicas anotaciones que permitió el ganador Carlos Manuel Cuesta en sus seis capítulos y dos tercios de labor.

Unos minutos después, los azules recuperaron la ventaja por inatrapable remolcador de Brian Garzón y en el cuarto episodio agregaron otra rayita, por un elevado de sacrificio de Yasiel Santoya.

En el octavo los habaneros aprovecharon el cuarto error de los indómitos para agregar un par de carreras más, una de ellas por cañonazo de Hechavarría, ante que sus rivales se amotinaran en el noveno.

Tres anotaciones, dos a los récords de Misael Fonseca, marcó el avispero empujadas por doblete de José Luis Gutiérrez y sencillo de Jeison Martínez ante los envíos del rescatista Frank Herrera, quien pudo sacar los tres últimos outs —todos por ponches— para anotarse su octavo salvamento.

Ver además:

Leones de Hierro: La marcha hacia la postemporada