Los Leones de Industriales espantaron este martes el enjambre de Avispas santiagueras del estadio Latinoamericano, al derrotarlas 9-1 en el inicio del duelo particular en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Con un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio, los felinos tomaron una ventaja que no perdieron más en toda la tarde, para llegar a 32 triunfos y mantenerse en el grupo élite del campeonato.
Un sencillo remolcador de Yasiel Santoya y un jonronazo con bases llenas de Dayron Miranda ante un envío del derrotado José Carlos Barbosa, fue todo lo que necesitó la tropa capitalina para destruir el avispero.
Una entrada después, Ariel Sánchez encendió la mecha con un cohete impulsor al centro del terreno y Santoya, en jornada de lujo, le dinamitó el montículo al abridor con un bambinazo que encontró a dos compañeros en los sacos y sentenció el choque desde temprano.
Andy Lee Plumas ganó su segundo partido con una labor de cinco entradas, trayecto donde abanicó a siete rivales y permitió solo cuatro hits, uno de ellos doble de Harold Vázquez que empujó una carrera.
José Ernesto Pérez no permito libertades en tres capítulos y Misael Fonseca colgó la última argolla en la pizarra del mítico recinto.
Ver además:
Cocodrilos muerden a los Leones y se llevan la pugna particular

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764177642)