Los Leñadores de Las Tunas derrotaron este domingo 9-3 a los Industriales de La Habana en el partido final del duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa oriental se despidió del estadio Latinoamericano con un ataque ofensivo de 14 imparables, para lograr su segundo triunfo de la semana ante los capitalinos, que ayer habían ganado el pulso al vencerlos en tres ocasiones.

Un paquete de cuatro carreras en el cuarto episodio fue todo lo que necesitaron los vigentes campeones nacionales para llevarse el éxito en esta jornada.

Todas fueron a la cuenta del abridor y derrotado Carlos Manuel Cuesta, quien en esa entrada regaló un boleto y permitió dos indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Leonardo Joseph con un compañero en circulación.

Otro bambinazo de Diosmel Hurtado en el sexto acto amplió la ventaja de los tuneros y un trío de rayitas en el séptimo sentenció el desafío, con Lee Andy Plumas en la lomita.
En ese capítulo, un doble de Henry Quintero remolcó una y otro biangular de Maykel Molina trajo a dos corredores a casa.

Las carreras de los Leones las anotaron al inicio del juego, cuando explotaron al abridor Rubén Rodríguez con doble impulsor de Roberto Álvarez y un sencillo de Yasiel Santoya que hizo sonar la registradora.
Keniel Ferraz realizó un rescate de lujo durante seis entradas y un tercio para llevarse el crédito y Rodolfo Díaz lanzó el resto del partido sin aceptar rugidos.

Ver además:

SNB 64: Industriales gana el pulso particular a Las Tunas