Los Industriales de La Habana noquearon este sábado 11-1 en ocho entradas a los Leñadores de Las Tunas sobre la grama del estadio Latinoamericano y dominaron el pulso particular en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Tras vencer a los vigentes monarcas nacionales en los dos primeros partidos y caer el pasado jueves, la tropa felina inclinó la balanza a su favor en el duelo de esta campaña, cuando solo resta el desafío de la jornada dominical.

Con este triunfo, los dirigidos por Guillermo Carmona llegaron a 29 con 17 reveses y se mantienen presionando cerca de la cima del campeonato.

En esta jornada, los orientales inauguraron la pizarra en el mismo primer capítulo por sencillo impulsor de Yassel Izaguirre, pero sendos paquetes de tres anotaciones en los episodios tres y cinco les dieron una ventaja cómoda a los capitalinos.

El derrotado abridor Alejandro Meneses permitió las primeras tres carreras, remolcadas por doblete de Ariel Sánchez y vuelacercas de Dayron Miranda con un compañero en circulación.

Las otras fueron a la cuenta de Andier Reyes, gracias a un imparable de Ángel Alfredo Hechavarría que trajo a dos corredores a casa y a otro de Yasiel Santoya, que terminó por dinamitarle el montículo al rescatista.

En el sexto acto continuó la fiesta azul en el Coloso del Cerro, cuando los Leones pisaron dos veces la goma del plato, fletadas por indiscutibles de Sánchez y Hechevarría, y en el séptimo agregaron dos más por lanzamientos descontrolados con corredor en la antesala.

Hechevarría disparó su décimo jonrón de la temporada en el octavo tramo, ante un envío de Eloy Borrego, que puso el marcador listo para concluir por la vía de la misericordia.

Remberto Barreto ganó el partido con una labor de cinco entradas, donde se las arregló para permitir apenas una anotación sucia. Su sustituto Rafael Orlando Perdomo colgó una argolla con tres ponches y el novato Javier Márquez debutó lanzando los últimos dos apartados sin permitir libertades.

Ver además:

Azules en claroscuro: ¿será esta vez?