El capitalino Andy Pereira estará entre las principales figuras que participarán en la Copa Cerro Pelado de Tenis de Mesa, un evento indispensable para observar a los jugadores en aras de valorar sus desempeños con el propósito de conformar los equipos cubanos de cada sexo que competirán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Según declaró a la prensa especializada el comisionado nacional de la disciplina, Bárbaro Oliva, el experimentado tenimesista habanero "realiza un plan de entrenamiento adecuado a su longevidad deportiva para llegar en la mejor forma a defender su corona individual en la cita regional del próximo año".
Esta nueva versión de la Copa Cerro Pelado se celebrará entre el lunes 8 y el viernes 12 de diciembre de este 2025, en jornadas donde seguramente empuñarán sus raquetas varios de los mejores exponentes de este apasionante deporte en el archipiélago mayor de las Antillas.
Entre los resultados más sobresalientes de Andy todavía están frescos en la memoria el título en la lid individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y la corona ganada en dobles junto al también giraldillo Jorge Moisés Campos en la justa multideportiva panamericana de Santiago de Chile 2023, sin dudas, dos medallas de oro que enriquecen su historial más reciente.
En esos mismos Juegos Panamericanos acogidos por la capital chilena, el nacido en la principal urbe cubana también se alzó con la presea platea da en la prueba individual. Y, justamente a pocos días de haber conseguido esos resultados, renovó las esperanzas a sus seguidores de continuar disfrutando de su virtuosismo, pues en entrevista concedida al colega Joel García, del periódico Trabajadores, dejó entrever que su raqueta seguiría en acción, lo cual ratifica ahora con su incursión en la Copa Cerro Pelado y su probable inclusión en la nómina cubana que se medirá en Santo Domingo 2026.
Sus palabras de entonces (año 2023) explican su permanencia en la alta competición dos años después. “Me mantengo con la intención de retirarme. No porque esté terminando como deportista, sino porque quisiera dedicarle tiempo a mi hija de 5 años, que es mi motor impulsor, y a mi familia, a mis padres. Sin embargo, quizás pueda valorar de nuevo esa idea. Este resultado abre muchas puertas. Un segundo lugar me permite estar entre los 100 mejores del mundo, algo que no había conseguido antes ningún cubano…”.
Para suerte de sus innumerables admiradores, y para orgullo de su propia familia, Andy irá por más, y en las postrimerías de 2025 y el transcurso de 2026 nuevos podios de premiaciones esperan por él. La ciudad maravillosa que lo vio nacer, y toda Cuba están expectantes.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766393670)