Los Leñadores de Las Tunas doblegaron este jueves 9-3 a los Industriales de La Habana sobre la grama del Coloso del Cerro y tomaron desquite de sus dos derrotas de esta semana en el mítico recinto capitalino.
En el mismo primer episodio los tuneros marcaron dos carreras, cuando el abridor capitalino Julio Rodríguez perdió el control y tuvo que abandonar el montículo.
El zurdo de La Lisa concedió cuatro bases por bolas, una de ellas con los ángulos congestionados, y permitió par de indiscutibles, incluido el de Henry Quintero que trajo a un compañero a casa.
La tropa felina hizo sonar la registradora en el tercer acto cuando mezcló un boleto con dos hits —uno remolcador de Dayron Miranda— e igualó en el cuarto con la misma combinación, esta vez con imparable de Yaser Mesa para lograr el abrazo.
Un bambinazo con un saco ocupado de Luis Antonio Pérez, apenas unos minutos después, con el rescatista y derrotado Andy Lee Plumas en la lomita, les dio la ventaja definitiva a los aguerridos orientales, que en esta jornada estaban decididos a tomar venganza.
La quinta entrada los Leñadores la cerraron con dos rayitas más, estas a la cuenta de Fher Cejas, empujadas por biangulares consecutivos de José Manuel Pérez y Yuniesky Larduet.
A José Ernesto Pérez la llamada "Pesadilla Oriental" le anotó una en el sexto apartado, impulsada por un pelotazo con las bases repletas, otra en el séptimo por un tubey de Norge Torres y la última en el octavo fletada por imparable de Larduet.
Yosmel Garcés caminó una ruta de seis capítulos, después de aceptar una sucia cerrando el segundo tercio del juego y llegó a cinco victorias sin derrotas.
Rodolfo Díaz cerró a todo tren colgando tres argollas en la pizarra y se anotó el salvamento.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763091323)