Los Industriales de La Habana derrotaron este domingo a los Toros camagüeyanos en el estadio Latinoamericano con marcador final de 6-1, y se llevaron la pugna particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La ofensiva azul estuvo silenciada por el abridor Raidel Rodríguez durante cuatro capítulos, hasta que Yoangel La O conectó un vuelacercas solitario, primer indiscutible de su equipo.

Remberto Barreto, que también había colgado cuatro argollas en la pizarra del mítico recinto, permitió el empate después de conceder una base por bolas y aceptar un sencillo remolcador de Eglis Eugellés, única rayita que pudieron fabricarle sus rivales.

Tras la salida del abridor camagüeyano, los Leones tomaron el mando ante los envíos del derrotado relevista Juan Raúl Lugo, al combinar un sencillo de Roberto Álvarez y un doble del novato Carlos Nieto que lo trajo a casa.

En el octavo la tropa de Guillermo Carmona sentenció el choque con un paquete de cuatro anotaciones, dos de ellas fletadas por un biangular de Dayron Miranda y el otro par por batazo de vuelta entera de Ángel Alfredo Hechavarría.

Barreto completó su salida de calidad con una ruta de siete actos donde diseminó cuatro indiscutibles, para sumar su quinto triunfo sin derrotas en esta campaña.

Su sustituto Frank Herrera sacó los últimos seis outs, tres de ellos por la vía del ponche, para que sus Industriales llegaran a 26 triunfos con 16 fracasos y se mantuvieran en el grupo de vanguardia.

A partir del próximo martes la tropa de Guillermo Carmona recibirá en el Coloso del Cerro a los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas, en una subserie que promete grandes emociones.

Otras informaciones:
SNB 64: Toros igualan pulso particular con Industriales