Los Indios guantanameros tomaron este miércoles el estadio Latinoamericano al derrotar 6-4 a los Industriales de La Habana en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tribu oriental, ubicada en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, no creyó en rangos ni localías y consiguió apenas su décimo triunfo de la campaña, para igualar el duelo particular y frenar a los capitalinos, que ahora tienen balance de 21-13.

Los Indios marcaron carreras a cuenta gotas en el primer tercio de juego, al conectarle al abridor azul Raymond Figueredo seis imparables —uno de ellos impulsador de Andrés de la Cruz en el primer episodio— y aprovechar un error de la defensa.

En el quinto acto los visitantes aumentaron la diferencia con otras dos rayitas, también a la cuenta del derrotado Figueredo, empujadas por cohete al jardín derecho de Leovanni Brooks.

Una más en el séptimo traída a casa por incogible de Dánger Casi con Giandy Gutiérrez en el montículo, volvió a ampliar la ventaja ante unos Leones, que solo pudieron anotarle dos al abridor y ganador Yoandro Daudinot, en los seis capítulos que se mantuvo en la lomita.

Ángel Alfredo Hechavarría con un sencillo en el primer inning y Ariel Sánchez con un doble en el sexto, impulsaron las carreras felinas.

Al cierre los discípulos de Guillermo Carmona armaron un botín ante el rescatista Orlandi Martínez y pisaron dos veces la goma, pero no les alcanzó para la remontada.

En esa rebelión Sánchez volvió a conectar un doble remolcador y Dairon Miranda un indiscutible que lo trajo al plato.

Otras informaciones:

Industriales se aferra al tercer lugar de la Serie Nacional